La ex presidenta adhirió a la marcha: "Conozco el precio de ser mujer"

"Mi corazón estará en la marcha de cada una de las mujeres que se movilicen. Junto a cada compañera. Sea cual sea su color partidario, que nos reivindico en la política, en los sectores sociales, y en cada grito que reclamó por nuestra igualdad política y social", indicó Cristina Fernández.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner adhirió hoy a la marcha y al paro de mañana bajo la consigna "Ni Una Menos" y afirmó que "conozco el precio de ser mujer", en sintonía con declaraciones formuladas ayer cuando dijo "fui atacada por mi condición de mujer cuando era Presidenta".

En este sentido, durante el acto por el Día de la Lealtad que tuvo lugar ayer en el teatro de la SHA, Cristina afirmó mediante video conferencia que "fui atacada por mi condición de mujer cuando era Presidenta, sufrí la estigmatización, por eso me parece importante adherir a esta medida" y remarcó: "Tenemos que denunciar la violencia de género".  Cristina dio a conocer su adhesión a través de su cuenta de twitter. 

"Mi corazón estará en la marcha de cada una de las mujeres que se movilicen. Junto a cada compañera. Sea cual sea su color partidario, que nos reivindico en la política, en los sectores sociales, y en cada grito que reclamó por nuestra igualdad política y social", escribió.

Agregó que "conozco a los que nos quieren en las casas, calladas, esperando cautelosas sus decisiones".

"Por esas mujeres, como Milagro Sala, que se animaron a darle nombre y derechos a esos que eran conocidos como los nadies. Por esas mujeres, como Hebe, Taty o Estela que frente a los fusiles empuñados por el Estado en la dictadura, gritaban la aparición con vida de sus hijos desaparecidos", expresó.

"Quiero como todas ustedes compañeras, a las mujeres de mi Patria, vivas", afirmó.

Por último, exhortó: "Nos quiero en los espacios políticos y sociales, nos quiero en la ciencia, en la cultura y en cada espacio que promueva a nuestra sociedad hacia un lugar más justo e igualitario, nos quiero en la justicia y en los hospitales. En las escuelas y en las calles.Nos quiero en todos lados. Nos quiero a todas.Ni una menos".