La Procuradora general bonaerense remarcó que "este año ha crecido mucho la violencia de género"

María del Carmen Falbo sostuvo que “en este momento hay una cantidad de denuncias importante. La mujer se ha dado cuenta de que debe denunciar” al tiempo que consideró que no existe un desamparo legal en este tema sino que “faltan acciones”.

La PlataLa Procuradora General bonaerense, María del Carmen Falbo, reconoció hoy que “este año ha crecido mucho la violencia de género” en la provincia de Buenos Aires y señaló que no existe un desamparo legal, sino que "faltan acciones".

“En este año, ha crecido muchísimo la violencia de género. No se sabe cómo en un mes puede haber tantos femicidios. Lo trabajamos especialmente, somos los únicos que tenemos las estadísticas, que son un indicio para trabajar en distintas estrategias”, dijo la procuradora general de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo a Radio Provincia de Buenos Aires.

La funcionaria judicial sostuvo que “en este momento hay una cantidad de denuncias importante. La mujer se ha dado cuenta de que debe denunciar” al tiempo que consideró que no existe un desamparo legal en este tema sino que “faltan acciones”.

Al cuestionar el accionar judicial, la jefa de los fiscales bonaerenses expresó: “Tenemos que tomar conciencia de que las leyes existen pero a veces no se cumplen”. 

“No se sabe cómo en un mes puede haber tantos femicidios y no hablo solo de la provincia de Buenos Aires” y subrayó que la Procuración es el único organismo que cuenta con “todas las estadísticas de femicidio”.

Falbo, afirmo que en el organismo que conduce “estamos trabajando en este tema desde que armamos las fiscalías especializadas en violencia de género en 2012, porque ya se veía venir todo esto que después fue creciente y en este último año ha crecido muchísimo”.

En tanto, sobre los casos de violencia de género registrados en 2016, señaló que se están procesando aunque ya advierte un aumento en comparación a 2015, año para el cual sí el Ministerio Público Fiscal ya tiene los datos a disposición.