Un empleado municipal y su esposa sufrieron un violento asalto en Lanús

Los delincuentes, que estaban encapuchados, golpearon a ambos integrantes de la pareja y le gatillaron tres veces un arma en la cabeza al hombre, con el fin de intimidarlo para que les entregara su auto. Tras la golpiza, uno de los delincuentes se apoderó del auto de la pareja y huyó junto con su cómplice, que conducía otro vehículo.

Un empleado municipal de Lanús y su esposa fueron asaltados y golpeados por delincuentes, quienes además sometieron al hombre a un simulacro de fusilamiento, en la puerta de su casa de la localidad de Remedios de Escalada, informaron hoy fuentes policiales y las víctimas.

El hecho, que fue dado a conocer hoy, sucedió la noche del domingo último, cuando la pareja llegaba a bordo de su Peugeot 208 a su casa de la calle De la Cruz y Cavour, y fue interceptada por dos ladrones armados con fines de robo.

Los delincuentes, que estaban encapuchados, golpearon a ambos integrantes de la pareja y le gatillaron tres veces un arma en la cabeza al hombre, con el fin de intimidarlo para que les entregara su auto.

La víctimas, identificadas como Luciano Ctanguellini y su mujer, Daniela, sufrieron golpes en la cabeza y en el abdomen.

 Ctanguellini recordó que en el mismo lugar, en agosto pasado, fue asesinado su amigo Nicolás Gamboni, el hijo de la dirigente la dirigente massista Claudia Serapio, de 40 años, quien fue ejecutado de un balazo en la cabeza cuando intentaron robarle el teléfono celular.

“Creo que mi amigo Nico estuvo con nosotros, porque nos gatillaron tres veces y las balas no salieron. La realidad es que estamos vivos de milagro. Fueron unos pocos segundos pero parecieron una eternidad", expresó la víctima.

El hombre relató que el episodio ocurrió cuando estaba por estacionar su auto y aparecieron los dos delincuentes armados que gritaban y amenazaban con matarlos.

Según Ctanguellini, quien trabaja en el área de Comunicación municipal, en un momento los ladrones bajaron las armas, momento en el que él y su esposa aprovecharon para escapar corriendo, aunque comenzaron a ser perseguidos por un auto Chevrolet Corsa.

“Nos asustamos muchísimo. Salimos corriendo. Yo quise parar algún auto para que nos ayuden pero nadie se detuvo. En un momento, por los nervios, me caí al suelo y ahí uno de los tipos me alcanzó, me pegó varias patadas", relató Daniela.

Tras la golpiza, uno de los delincuentes se apoderó del auto de la pareja y huyó junto con su cómplice, que conducía el Corsa.

El Peugeot de las víctimas fue hallado al día siguiente abandonado cerca de la villa Zavaleta, del bario porteño de Barracas.

La causa investigación del hecho quedó a cargo de la comisaría de Remedios de Escalada y la fiscalía de turno de Lomas de Zamora.