Dos motochorros pretendieron robarle su camioneta

Matan de un balazo a un policía retirado en Florencio Varela

El sargento retirado Jorge Eduardo Gerpe, de 51 años, extrajo su arma, se tiroteó con los delincuentes y alcanzó a herir a uno, aunque recibió un balazo en la espalda y cayó gravemente herido. El policía fue trasladado al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, aunque llegó muerto.

Un sargento retirado de la Policía Federal fue asesinado hoy de un balazo por dos motochorros que pretendieron robarle la camioneta en la que circulaba por el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este mediodía en Río Pilcomayo al 1100, en la puerta de la casa del policía retirado Jorge Eduardo Gerpe, de 51 años.

Según los voceros, cuando el suboficial se disponía a salir de su casa en su camioneta fue interceptado por dos delincuentes que, a bordo de una moto Honda Tornado blanca, lo amenazaron con armas con intención de robarle el vehículo.

Gerpe extrajo entonces su arma, se tiroteó con los delincuentes y alcanzó a herir a uno, aunque recibió un balazo en la espalda y cayó gravemente herido.

Las fuentes dijeron que el policía fue trasladado al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, aunque llegó muerto.

Los delincuentes, en tanto, escaparon en la moto sin concretar el robo y por el momento no fueron localizados.

En la escena del tiroteo los peritos hallaron vainas servidas que indican que los asaltantes efectuaron al menos ocho disparos contra el sargento retirado.

La investigación quedó a cargo de la comisaría primera de Florencio Varela y de la fiscalía de turno de ese distrito.