Triaca remarcó que el Ejecutivo "respeta la autonomía" de las provincias

El ministro de Trabajo indicó que será el Ministerio de Modernización el que analice la posibilidad de entregar un bono a los empleados del sector público nacional. Además explicó que en la reunión "hubo voluntad" del "sector financiero y bancario" para "ayudar a las Pymes" a que puedan afrontar el bono de fin de año.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo hoy -tras la reunión del Gobierno, la CGT y los empresarios- que será el Ministerio de Modernización el que analice la posibilidad de entregar un bono a los empleados del sector público nacional y afirmó que el Ejecutivo "respeta la autonomía" de las provincias y, por lo tanto, no le impondrá el pago del mismo "a ninguna jurisdicción".

Además explicó que en la reunión "hubo voluntad" del "sector financiero y bancario" para "ayudar a las Pymes" a que puedan afrontar el bono de fin de año.

En conferencia de prensa en casa Rosada y consultado sobre alguna exención impositiva a las pymes para afrontar el bono, el titular de la caretra laboral señaló: "Hubo voluntad de financiamienmtno del sector financiero y bancario para poder ayudar a las pymes para que puedan alcanzar este bono".