Armando Pérez señaló que podría haber elecciones en AFA antes de fin de año

El titular de la Comisión Normalizadora de la AFA aseguró que se "iría mañana mismo" de la entidad y que lo hará los antes posible una vez que se modifiquen los estatutos que requiere la FIFA y COMMEBOL.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, deslizó hoy que podría haber elecciones en la entidad antes de fin de año, después de que se modifiquen los estatutos.

Aseguró que se "iría mañana mismo" de la entidad y que lo hará los antes posible una vez que se modifiquen los estatutos que requiere la FIFA y COMMEBOL.

"Algunos creen que me quiero quedar en la AFA. Yo me quiero ir mañana a la mañana si termino el trabajo que hay que hacer", afirmó Pérez, a quienes los clubes le exigen que llame prontamente a elecciones.

Pérez apuntó contra los dirigentes de clubes al afirmar que estaba "cuestionado antes de asumir", que lo "bombardean todos los días y no dejan trabajar". 

"En noviembre vienen de la Conmebol y la FIFA (para mofificar los estatutos) y después yo voy a llamar a elecciones", dijo Pérez y consultado sobre si podría ser antes de fin de año contestó que "por supuesto que sí".

Los clubes y hasta el tribunal de disciplina, en su boletín 5248 publicado el martes, reclamaron que se llame a elecciones lo antes posible. 

Pérez defendió su gestión al sostener que las cuentas están "totalmente claras", y dijo no saber "por qué ahora están convulsionados" quienes critican su trabajo y piden "elecciones ya", aunque lo atribuyó a "cuestiones políticas".

"Hay un lío bárbaro", admitió el dirigente desde Bahrein, adonde fue a conseguir fondos para la entidad, en medio de las versiones sobre que el Gobierno y los dirigentes de los clubes le habrían soltado la mano.

"Siento que tengo el apoyo de la FIFA y la Conmebol para armar los estatutos que corresponden" y luego llamar a elecciones, indicó Pérez, quien sostuvo que la "normalización" de la AFA "a lo mejor pone nervioso a alguien" y "crea resquemores", vinculados a "cuestiones políticas".

Pérez enfatizó que lo "preocupa" la "necesidad que tenemos en la AFA. Cuando llegamos tenía 24 millones de descubierto, 540 cobrados por adelantado y 500 millones de deuda".

Y agregó que aún no pudo pagarle a Gerardo Martino, quien dejó su cargo en julio pasado, días antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.