La CGT expresó su solidaridad con el paro y la marcha que las mujeres realizarán en todo el país contra la violencia de género

"Vamos a ser solidarios con el reclamo, no somos convocantes, pero estamos de acuerdo con la protesta", afirmó Carlos Acuña.

 

Carlos Acuña, uno de los jefes de la CGT, manifestó la solidaridad de la central obrera con el paro y la marcha que este miércoles las mujeres realizarán en todo el país en contra de la violencia de género. "Vamos a ser solidarios con el reclamo, no somos convocantes, pero estamos de acuerdo con la protesta", afirmó el dirigente, al reconocer la "violencia de género" que muchas mujeres sufren "cotidianamente".

Consultado por la manifestación de mañana, Acuña señaló: "Nosotros adherimos a estas protestas de las organizaciones sociales; (las convocantes) están en su derecho. Estamos en un país en democracia y la Constitución permite el derecho de ir a huelgas o protestas". 

Las mujeres pararán una hora, de 13 a 14, en rechazo de la violencia machista, como reacción a la brutal violación y asesinato de la adolescente Lucía Pérez, en Mar del Plata.

Luego, a partir de las 17, se realizará una marcha hacia Plaza de Mayo.