Los clubes de Primera amenazan con parar el fútbol

Aseguran que cobraron de AFA menos dinero que les corresponde de la cuota de octubre del Fútbol para Todos. El presidente de Lanús exigió que la comision normalizadora de la AFA se vaya "ya".

Varios dirigentes aseguraron que cobraron de AFA menos dinero que les corresponde de la cuota de octubre del Fútbol para Todos para compensar con la plata que se le debía al Ascenso.

"El viernes tuvimos una reunión con la Comisión Normalizadora y hoy nos enteramos que hoy están repartiendo un millón de pesos menos y sin explicación. Eran 3 millones y depositaron 2", dijo Hernán Lewin, de Temperley.

El presidente del "Celeste" consideró que "hay que parar el fútbol para que se solucione" el conflicto y le pidió públicamente sinceridad y explicaciones a la Comisión Normalizadora.

En simultáneo hablaron voces de ambos lados. Javier Medín, de la Comisión Normalizadora, dijo en TyC Sports: "Ningún dirigente de Primera puede sorprenderse; ya sabían que íbamos a descontarle dinero a ellos".

Del otro bando habló Nicolás Russo, de Lanús: "Si no se resuelve este problema, vamos a parar la fecha que viene".

A estas horas, la decisión de no jugar está siendo analizada en profundidad por los dirigentes.

El presidente de Lanús amenazó con parar el fútbol por el descuento que recibieron en los ingresos por derechos de TV y exigió que la comision normalizadora de la AFA se vaya "ya".

"Nos quitaron plata a los clubes sin dar explicación alguna, si no se resuelve vamos a parar el fútbol", dijo Russo por radio Continental.

Y agregó: "esta comisión normalizadora se tiene que ir ya".