Siria y Rusia suspenden ataques en Alepo y establecen "una pausa humanitaria anticipada"

Moscú y Damasco suspendieron los ataques aéreos como "gesto de buena voluntad" para separar la oposición moderada de los "terroristas"

Siria y Rusia suspendieron este martes a partir de las 10 (4 hora en Argentina) los ataques aéreos en la zona de Alepo, con el objetivo de establecer "una pausa humanitaria anticipada", a la ya anunciada para el jueves.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que el cese de los bombardeos es "un gesto de buena voluntad" para tratar de que se separe a la oposición moderada de los "terroristas".

"El cese del fuego ha entrado en vigor. El cese de los vuelos de la aviación rusa y siria es un gesto de buena voluntad con el deseo de que la pausa anunciada pueda ser utilizada para que, por fin, se separe del Frente al Nusra y grupos similares a los otros que son armados, apoyados y equipados por Estados Unidos, países europeos y otros de la región", señaló.

A su vez, advirtió que existe el riesgo de que las fuerzas del Estado Islámico que están siendo bombardeadas por la coalición encabezada por EEUU en la ciudad iraquí de Mosul puedan dirigirse a Siria.

Más temprano, el ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció que la Fuerza Aérea rusa y el Ejército sirio cesaban sus operaciones en Alepo de cara a una tregua humanitaria a partir del día 20 de octubre.

El Estado Mayor del Ejército ruso anunció que el objetivo de esa "pausa humanitaria" es permitir la salida de los civiles y también de los combatientes de esa ciudadsiria.