Continúa la toma en la escuela de Banfield en rechazo al Operativo Aprender

Alumnos de la Escuela Normal Antonio Mentruyt tomaron el establecimiento en rechazo al Operativo Aprender y continuarán con la medida al menos hasta el jueves para garantizar “que no pueda tomarse el examen”.

Alumnos de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, que desde el lunes tomaron el establecimiento en rechazo al Operativo Aprender, confirmaron que continuarán con la medida al menos hasta el jueves para garantizar “que no pueda tomarse el examen”, al tiempo que indicaron que “tampoco permitirán que se tome la instancia de recuperatorios”.

“Creemos que esta forma de evaluación no contempla las características ni de los alumnos ni de los docentes ni de la situación en la que estamos. Con un sistema múltiple choice los alumnos no pueden expresar lo que saben”, afirmó una de las estudiantes en diálogo con el canal TN.

“Se está invirtiendo mucho dinero en esto cuando esa plata podría usarse para solucionar temas edilicios en muchísimas escuelas. Nosotros ya rendimos exámenes, si quieren saber cómo está la educación que hablen con nosotros, con los docentes y con los inspectores”, sostuvo.

La ENAM es una de las escuelas más concurridas de Banfield y, según informaron los alumnos, “existen otras escuelas que están en proceso de ser tomadas”.

La toma se extendería hasta el jueves y, en caso de que se intente recuperar el 25 y 26 de octubre, se repetiría la misma medida de fuerza.

El Operativo Aprender, que fue aprobado en el último Consejo Federal de Educación, está orientada a conocer cuánto saben los estudiantes en las materias básicas, además de reunir información sobre cómo se trabaja en la escuela.

La evaluación se tomará entre entre martes y miércoles a más de un millón de alumnos del último año del secundario y de 6° de la primaria.