Macri reveló que el Papa le dijo "fuerza y hacia adelante" al despedirlo

El Presidente espera que el encuentro con Francisco haya servido para terminar con "las especulaciones" respecto de la relación entre ambos.

El presidente Mauricio Macri reveló el papa Francisco le dijo "fuerza y hacia adelante" al despirlo tras el encuentro que mantuvieron el sábado en Ciudad de Vaticano, lo que interpretó como un mensaje para quienes “están conduciendo” el país, pero también “para los que están batallando”.

“Quería transmitirles las palabras finales del Papa, que me dijo ‘fuerza y hacia delante’, para aquellos que estamos conduciendo desde algún lugar, pero también para aquellos que estamos batallando”, expresó el mandatario, sobre el tenor de lo conversado con Francisco, el sábado pasado en el Vaticano.

Macri se reunió por segunda vez con el jefe de la Iglesia Católica, por espacio de una hora, junto a su esposa, Juliana Awada, la hija de ambos, Antonia, e hijas de ambos de anteriores parejas. 

El jefe de Estado hizo estas declaraciones a la prensa este mediodía tras un acto de entrega de ambulancias para la provincia de Buenos Aires, pocas horas después de regresar a la Argentina tras la audiencia con el Papa y el acto de canonización del cura Brochero.

Previo a emprender el retorno al país, Macri dijo en una entrevista con el diario La Nación que confiaba en que el encuentro con Francisco haya servido para terminar con "las especulaciones" respecto de la relación entre ambos.

"Espero que se hayan terminado las especulaciones. Aunque eso no es parte de mi tarea, me parece que claramente se percibió un clima distendido. Le dejé un montón de información", señaló.
El mandatario contó que al sumo pontífice "le pareció muy bueno" los planes de asistencia social que lleva adelante el Gobierno, aunque aseguró que coincidieron con que "es muy bueno si es transitorio".
"Si acá no se consigue crear trabajo del bueno, es un desastre. No podemos pasar 10 años como la década pasada con puro asistencialismo y no generación de empleo", aseveró.
Además, agregó que hablaron "de la agenda" y de la necesidad de "seguir generando una mejor convivencia entre los argentinos".
Otro de los temas que tocaron con el Papa, siempre según Macri, fue el del combate de la corrupción, "que tiene que ser un antes y un después, pero que tiene que ser hecho desde el ejemplo" por su gobierno.
"Lo sancionatorio depende de la Justicia, sin intromisión de la política. Y él me dijo que tenía la misma idea. Los jueces no tienen por qué andar buscando que les bajen línea. La Justicia es independiente y tiene que hacerse cargo", sostuvo.
Macri volvió a cuestionar a "los personajes que se atribuyeron ser representantes del Papa y, más que ruido, aturdieron", y afirmó que "se han pasado dos o tres años diciendo una cantidad de cosas que lentamente chocaron con la realidad".