Secuestraron dos toneladas y media de marihuana ocultas en un cargamento de zapallitos

El procedimiento tuvo lugar en la localidad formoseña de Laguna Naineck, en el noreste de la provincia y próxima a la frontera con Paraguay, a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Clorinda, donde personal de la Gendarmería realizaba controles de rutina.

Dos toneladas y media de marihuana que estaban ocultas en un cargamento de zapallitos fueron incautadas en un operativo realizado por personal de Gendarmería Nacional (GNA) en la provincia de Formosa, en el que además fueron detenidas siete personas, informaron fuentes de esa fuerza.

El procedimiento tuvo lugar en la localidad formoseña de Laguna Naineck, en el noreste de la provincia y próxima a la frontera con Paraguay, a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Clorinda, donde el personal de GNA de seguridad realizaba controles de rutina.

Según informaron las fuentes, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión que entraba al país desde Paraguay transportando cajones con zapallitos y se dispusieron a inspeccionar el cargamento.

Durante la requisa, los efectivos descubrieron que entre las verduras habían sido escondidos gran cantidad de paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana.

Al descargar y revisar todos los cajones, los efectivos contabilizaron un total de 3.729 paquetes de marihuana, con un peso de 2.542,99 kilos.

En tanto, los voceros indicaron que a bordo del camión había siete personas que, tan pronto como se descubrió el cargamento ilegal, quedaron detenidas por los gendarmes, quienes contaron con la colaboración de equipos del Centro de Reunión de Información Chaco y de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales.

El hecho fue designado al Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, que ordenó el traslado de los detenidos y del cargamento secuestrado al asiento del Escuadrón 16 de GNA, ubicado en Clorinda, y dispuso los procedimientos judiciales correspondientes para la causa.