Bonfatti: "No hay ciudad ni pueblito que no esté golpeado por la droga"

El ex gobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial cargó contra la Justicia Federal al señalar que, en la provincia de Santa Fe, se cansaron de "hacer denuncias sobre los lugares donde se vende la droga".

Santa Fe- El ex gobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, afirmó hoy que "no hay ciudad ni pueblito que no esté golpeado por la droga", y remarcó que no se trata de un problema "sólo de Rosario" sino "del país entero". 

Además, cargó contra la Justicia Federal al señalar que, en la provincia de Santa Fe, se cansaron de "hacer denuncias sobre los lugares donde se vende la droga" y, luego, preguntarse "qué hace la Justicia con esas denuncias", y llamó a "combatir el delito económico" que acompaña al narcotráfico, en alusión a las posteriores maniobras lavado de dinero. 

"En este país se compra y se lava dinero comprando departamentos, casas, caballos de carrera, autos de alta gama, jugadores de fútbol y nadie les pregunta de dónde sacan el dinero para estas inversiones", disparó Bonfatti.

Por otro lado, consideró "importante que el presidente de la Nación reconozca que el narcotráfico es un problema en el país", y remarcó que "el problema no es sólo Rosario sino el país entero". 

"Hoy, no hay ciudad ni pueblito que no esté golpeado por la droga. Hay que combatir el delito económico que genera la droga y las zonas de penetración", sostuvo Bonfatti en la entrevista que concedió esta mañana a radio LT10. 

En otro orden, destacó la ley de decomiso que rige en Santa Fe y señaló que es "la única provincia" que cuenta con una norma "para atacar las ganancias de las bandas de narcos", con lo cual postuló que "ése es el camino que hay que emprender" en el resto del país. 

También, sostuvo que "la droga tiene un gran poder de corrupción" y que "ninguna" fuerza de seguridad "está exenta de esta situación". 

De hecho, indicó que durante la gestión de Hermes Binner al frente de la provincia "hubo 700 policías expulsados de la fuerza" y, en lo que va de la gestión de Miguel Lifschitz, "ya van 200 policías expulsados". 

"Cuando en Santa Fe se descubre a un policía cometiendo un ilícito, se lo separa de la fuerza", remarcó el dirigente socialista. 

Por otro lado, indicó que "el Gran Rosario tiene 30 puertos que nadie controlaba" y dijo que espera que "Prefectura comience a controlar a fondo esta situación".