Dolar futuro

El juez Bonadio dijo que no hay "una persecución cósmica" contra CFK

"No hay animosidad personal de ninguna especie", afirmó el magistrado, quien procesó a la ex presidenta por la venta dólar futuro. Dijo que la denuncia de Nisman debe ser investigada.

El juez federal Claudio Bonadio aseguró que Cristina Kirchner no es víctima de "una persecución cósmica" de los jueces federales que avanzan en las causas contra la ex presidenta por supuesta corrupción.

El magistrado, que procesó a la ex mandataria por la venta de dólar futuro y la investiga en el caso Los Sauces, insistió en que no tiene un problema personal con Cristina: "No hay animosidad personal de ninguna especie", indicó en diálogo con Radio Con Vos.

Bonadio, además, consideró que la denuncia que presentó Alberto Nismancontra la ex jefa del Estado por supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA debería ser investigada. "Es una cuestión de sentido común. No sé si en el fondo la denuncia tiene andadura o no, pero el tema es que si no se investiga lo que plantea, no vamos a saber si en verdad se cometieron delitos o no", afirmó.

En el juzgado de Bonadio se tramita una causa paralela a la presentación que hizo el fallecido fiscal. Se trata de una denuncia por supuesta traición a la patria contra el el ex canciller Héctor Timerman.

En el último tiempo el juez y la ex mandataria protagonizaron varios enfrentamientos retóricos. Ante el avance de las causas por la venta de dólar futuro y los Sauces SA, Cristina Kirchner dijo que era víctima de una persecución y que Bonadio tenía una clara animosidad en su contra. Esta mañana, resaltó que su tarea es investigar y que no tiene ninguna "animosidad" hacia la ex presidenta. "En mi vida había futuro antes de empezar a investigar las causas y tengo claro que va a haber futuro cuando termine de investigar las causas, sea como terminen", apuntó.

Y agregó: "Lo que hago es avanzar en la investigación a partir de hechos concretos que son las cosas que aparecen en las causas. No hay animosidad personal de ninguna especie. Por mi experiencia, sé que cuando uno somete a una persona a un proceso penal, en general, esa persona tiende a victimizarse y a pensar que es el objeto de una persecución cósmica en su contra".

Consultado sobre si creía que había una "persecución cósmica" contra la ex jefa del Estado, Bonadio respondió: "De ninguna manera. Son hechos y situaciones". "[Margarita, diputada] Stolbizer viene con un escrito, lo presenta en mesa de entrada diciendo determinadas cuestiones. Esas cuestiones se empiezan a investigar, algunas cosas son corroboradas y otras, no tanto; en función de esto, avanza la causa", explicó el juez.

El mes pasado, la jueza federal María Servini de Cubría desestimó la denunciaque la ex presidenta formuló contra Stolbizer y Bonadio, a quienes acusó de "tráfico de información" por entender que actuaban en "connivencia" para "tergiversar" información y armar acusaciones "falsas" en su contra.

"No se puede plantear que Stolbizer, Silvina Martínez [asesora de la líder de GEN] y yo nos sentamos todas las mañana a planificar dentro de nuestro día cómo le complicamos la vida a una determinada persona", añadió.