Para el presidente de la UIA al bono de fin de año "hay que verlo sector por sector"

Adrián Kaufmann Brea señaló que "si hay un acuerdo general sobre el bono vamos a seguirlo” aunque destacó que “no todas las industrias son iguales". "Por el lado empresario el sentimiento que veo, en general, es (el de) mantener el espíritu de diálogo. Eso no creo que se rompa por un bono o por un paro", explicó.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, sostuvo que al bono de fin de año que reclaman los sindicatos como complemento salarial para compensar la inflación de este año, “hay que verlo sector por sector, debido a que “no todas las industrias son iguales”. 

"Si hay un acuerdo general sobre el bono vamos a seguirlo”, dijo hoy Adrián Kaufmann Brea, aunque destacó que “no todas las industrias son iguales".

"Por el lado empresario el sentimiento que veo, en general, es (el de) mantener el espíritu de diálogo. Eso no creo que se rompa por un bono o por un paro", explicó el dirigente industrial al referirse a la posibilidad del llamado a un paro nacional por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El dirigente empresarial, quien es presidente del 52° Coloquio de IDEA señaló que a "mediano plazo, pensamos que el empleo en la Argentina tiene que tener salarios medios y altos competitivos con el hemisferio norte", a la vez que explicó que "todo el empleo en el mundo se está generando en buena medida cuando agregás valor con conocimiento".

Respecto a la posibilidad de repunte de la actividad económica, el presidente de la UIA proyectó que "vamos a ver un principio de año bastante más auspicioso. En el sector mío hemos mantenido el crecimiento", añadió.

El presidente del 52°Coloquio de IDEA, que comenzará hoy, a las 19, en el Sheraton de Mar del Plata, señaló que entre los temas elegidos del encuentro anual "vamos a hablar de empleo, de educación, de inclusión social, de mujeres liderando empresas y sobre transparencia", agregó, a la vez que explicó que "cuando hablamos de sustentabilidad de empresas hablamos de rentabilidad".

Al finalizar, se refirió a la modificación del cierre del coloquio, que será llevado a cabo por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

"Para ser honesto, esto fue un accidente porque, como Macri va al Vaticano, tuvimos que invertir (el programa), pero como simbolismo vale", puntualizó el industrial.