Junto a Vidal, Macri puso en marcha la tuneladora para soterrar el Sarmiento

“Diez años después del primer anuncio, cumplimos la palabra y empieza la obra. Va a ser clave para Ciudadela. La tuneladora avanza unos 12 metros por día. El túnel será de 10 metros de diámetro”, explicó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela en su cuenta de Twitter.

 

El presidente Mauricio Macri recorrió las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento en la localidad bonaerense de Haedo junto a la gobernadora provincial María Eugenia Vidal, y puso en marcha una tuneladora en el marco del proyecto de ingeniería que prevé la construcción bajo trinchera de vías con una extensión de 32 kilómetros.

Junto a Macri y Vidal estuvieron también el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli; y los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Moreno, Walter Festa; y de Morón, Ramiro Tagliaferro, entre otros.

“Diez años después del primer anuncio, cumplimos la palabra y empieza la obra. Va a ser clave para Ciudadela. La tuneladora avanza unos 12 metros por día. El túnel será de 10 metros de diámetro”, explicó Valenzuela en su cuenta de Twitter.

Con una inversión de 3.000 millones de dólares y un estimativo de cinco años de duración para la conclusión de las obras, Macri ya había recorrido el obrador junto al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, en febrero pasado.