El Palomar: vecinos quisieron golpear a un hombre que escapaba de la policía, pero la justicia lo liberó a pocas horas

Las pesquisas descubrieron que el aprehendido no portaba en su cuerpo ningún tipo de herramienta que fuera útil a los fines de robar neumáticos de otros autos, así como tampoco hallaron ruedas o partes de las mismas en el Clío que manejaba.

Un hombre que chocó con su auto en el marco de una persecución policial fue agredido por vecinos de El Palomar, partido de Morón, que creyeron que se trataba de un delincuente que estaba robando neumáticos en la zona, informaron fuentes policiales y judiciales.

Sin embargo, el joven de 29 años fue detenido por la Policía bonaerense, pero la Justicia lo liberó horas después al entender que no había elementos para mantenerlo preso.

El hecho se registró cerca de las 19 de cuando los móviles de la comisaría de Caseros, en el mencionado partido del oeste del conurbano, fueron alertados sobre un supuesto delincuente que estaba robando neumáticos a bordo de un Renault Clío.

Efectivos que se hallaban a bordo de un patrullero identificaron un auto de ese tipo en la intersección de las calles Presidente Kennedy y Los Hornos, impartieron la voz de alto y comenzaron a perseguirlo.

Los voceros indicaron que el hombre siguió su marcha hasta la localidad contigua de El Palomar, donde continuó la persecución, hasta que fue sorprendido por un Volkswagen Bora que circulaba cerca de la esquina de Cabo Morando y Evaristo Carriego y maniobró para evitar el choque.

En esa secuencia, el muchacho que manejaba el Clío chocó contra un poste de cemento que se encuentra cerca de la entrada de una vivienda ubicada en esa esquina y su vehículo quedó detenido.

En ese momento, el joven descendió y se arrastró hacia la vereda con la cara ensangrentada, producto del accidente.

Los vecinos de la zona salieron a la calle para ver qué había sucedido y, creyendo que se trataba de un delincuente, comenzaron a insultarlo y a golpearlo, sin provocarle heridas de gravedad, dijeron las fuentes policiales.

Los pesquisas explicaron que pocos minutos después llegó un móvil con efectivos de la comisaría 6ta. de El Palomar, quienes detuvieron el accionar de los vecinos que habían reaccionado y se llevaron aprehendido al joven.

En el hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, a cargo de Héctor Scebba, que procedió a tomar la declaración del hombre y ordenó distintas diligencias.

Durante la investigación, los pesquisas descubrieron que el aprehendido no portaba en su cuerpo ningún tipo de herramienta que fuera útil a los fines de robar neumáticos de otros autos, así como tampoco hallaron ruedas o partes de las mismas en el Clío que manejaba.

Por ese motivo, el fiscal decidió dejar en libertad al hombre algunas horas después.