Los fondos de la Policía Bonaerense serán controlados por un civil

La medida será anunciada por el ministro Cristian Ritondo, quien firmará el decreto que disuelve la Superintendencia de Coordinación Administrativa, que estaba a cargo de Néstor Omar Martín, denunciado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La Plata- Los fondos de la Policía Bonaerense destinados al Operativo Sol y otros operativos especiales, unos 500 millones de pesos anuales, serán controlados a partir de este miércoles por un civil, al suprimirse el área que dependía de un jefe policial ahora investigado por enriquecimiento ilícito.

La medida será anunciada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien en las próximas horas firmará el decreto que disuelve la Superintendencia de Coordinación Administrativa, que estaba a cargo de Néstor Omar Martín, denunciado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Martín, que declaró un sueldo de 48.000 pesos como jefe policial y otros 30.000 pesos de ingreso como monotributista, es dueño de siete casas y un helicóptero, entre otros bienes y dinero en efectivo que consignó en su declaración jurada.

Ritondo resolvió disolver esa Superintendencia, que tenía a su cargo el control de 500 millones de pesos anuales destinados al Operativo Sol, y los operativos de vacaciones de invierno, fines de semana largo y Pascuas.

Las 30 delegaciones administrativas que controlaba Martín serán absorbidas por la Subsecretaria de Administración, que desde diciembre último está a cargo del civil Ignacio Greco.

El manejo de los fondos de la fuerza policial provincial era un tema que analizaba Ritondo desde hace meses, en el marco de la reforma policial tendiente a transparentar la fuerza y mejorar su desempeño y capacitación.