El fiscal Marijuan dijo que Báez podría llegar a juicio oral a principios de 2017

El representante del Ministerio Público Fiscal afirmó que "está próxima a concluir la instrucción al menos en alguna de las causas", aunque aún se espera la respuesta de la justicia suiza a un exhorto cursado desde el país para acceder a información financiera.

El fiscal federal Guillermo Marijuan aseguró que "en los primeros meses del año próximo" la causa de la denominada "ruta del dinero K", por la que el empresario Lázaro Báez se encuentra procesado y detenido, podría ser elevada a juicio oral y público.

En este sentido, el representante del Ministerio Público Fiscal consignó que "está próxima a concluir la instrucción al menos en alguna de las causas", aunque aún se espera la respuesta de la justicia suiza a un exhorto cursado desde el país para acceder a información financiera.

"Una vez que Suiza nos dé una información que ya tenemos por adelantado pero que necesitamos se confirme oficialmente, podemos elevar (el expediente) a juicio oral, con lo cual es un periodo muy próximo a concluir la instrucción, al menos en alguna de las causas", sostuvo Marijuan en declaraciones realizadas hoy al portal de noticias Jujuy al Momento.

De esta forma, el fiscal que interviene en el expediente que está a cargo del juez federal Sebastián Casanello se mostró confiado en poder llevar al menos parte del expediente a juicio oral en los primeros meses del año próximo.

"Estamos con una expectativa muy importante de que en los primeros meses del año que viene ya podemos elevar la causa a juicio", sostuvo el fiscal.

Asimismo, indicó que "es muy clara la maniobra de lavado" que involucra al empresario kirchnerista y señaló a "los fraudes cometidos en la obra pública" como delitos precedentes.

"Se han cometido en la obra pública, se acumuló una gran cantidad de dinero en efectivo y mucho de ese dinero se pudo haber destinado a la compra de inmuebles como lo hemos acreditado, y también para sacar dinero al exterior", sostuvo Marijuan.