Manzur: “Esperamos que la Justicia esclarezca el caso cuanto antes”

El gobernador se encuentra en Salta, donde participa de la Cumbre de Políticas Públicas.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, llegó a Salta para participar de la Cumbre de Políticas Públicas que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones. El mandatario tucumano dijo que se siente conmovido por la muerte del sacerdote Juan Viroche.

“Es muy triste lo que pasó y esperamos que la Justicia esclarezca el caso cuanto antes. La Justicia adelantó algo y no deja de sorprenderme”, manifestó. 

El religioso apareció muerto ayer en la iglesia de La Florida. El caso generó conmoción, porque este religioso había denunciado el avance del narcotráfico en el interior de la provincia.

Hoy, miles de personas lo despidieron en la iglesia de la localidad de Posse y criticaron al arzobispo Alfredo Zecca, a quien acusaron de no haber ayudado al religioso cuando fue amenazado por los narcos.

Por otra parte, Manzur dijo que es necesario repensar la Argentina, dejando atrás al pasado, en clara referencia al kirchnerismo.  

“Vinimos a Salta con un grupo de dirigentes de la más alta representación del Poder Ejecutivo para hablar de políticas públicas. Hace bien hablar de estas cosas, buscar consensos para pensar en el futuro de nuestra región y de la Argentina. Todo en un marco de respeto y para sumar, ese es el principal desafío que tenemos los argentinos”, dijo Manzur a la prensa.

En cuanto a la relación que el mandatario tiene con la administración central, señaló que “tenemos una buena relación. No es momento de peleas sino de trabajar en conjunto, tenemos que redoblar los esfuerzos por la gente”.

Además, sostuvo que en una coyuntura compleja como la argentina, “siempre hay dificultades, pero debemos pensar en políticas públicas hacia el futuro. Alguien dijo que las políticas públicas son tareas inconclusas y siempre hay que aspirar a estar mejor. Hay que entender que esto no se puede tomar como hechos aislados, sino con cuestiones que vayan al mediano y largo plazo. Hay que repensar la Argentina hacia los próximos años”, explicó.  

Por otro lado, Manzur se refirió al Plan Belgrano y la disputa que se generó en torno a las declaraciones que José Cano, titular de ese programa nacional, realizó sobre el mandatario salteño. Al respecto, dijo que “todos queremos que le vaya bien a la Argentina, por eso vamos a apoyar a todo lo que esté destinado para esta región. Hay veces que las obras de infraestructura demoran, pero vamos a seguir apoyando”.

Aseguró no tener ningún inconveniente con José Cano quien “cumple hoy una función nacional y esperamos que también le vaya bien”.

También minimizó la orden, por parte de la Justicia, de requisar un avión oficial de Tucumán. "Estamos a disposición de la justicia. Tienen que investigar y vamos a ayudar en todo, hay que caerles con todo el peso de la ley”, dijo.