La Justicia investiga una línea sentimental en la muerte del cura

El fiscal López Ávila cree que se suicidó, pero investiga si alguien lo indujo a que se quitara la vida en el templo. Los vecinos están convencidos de que se trató de un homicidio.

Con el correr de las hora, la Justicia comenzaba a investigar una línea sentimental. Una mujer individualizó a una joven de Delfín Gallo como la que podría aportar datos importantes.

Personal de la División Homicidios, al mando del comisario Hugo Cabezas, ubicó a la joven y, por pedido del fiscal López Ávila, la trasladaron hasta tribunales.

Allí, según confirmaron fuentes judiciales, la testigo habría confesado que ella habría mantenido una relación amorosa con el sacerdote hasta marzo pasado. Desmintió categóricamente que estaba embarazada, como le habían contado a los investigadores.

Ella, siempre de acuerdo con sus dichos, habría descubierto que el sacerdote tenía un romance con otra mujer. También habría asegurado que los familiares de esta última habían comenzado a denunciarlo en las redes sociales porque, supuestamente, el cura habría terminado con esa relación cuando se enteró que esperaba un hijo suyo. 

El fiscal López Ávila confirmó que existió esa declaración y que en la investigación seguía la línea sentimental. “No descartamos nada y profundizaremos esta pista. No puedo dar más detalles porque hay que preservar a la testigo”, recalcó.

Cuando la mujer se retiró de Tribunales, en la oficina del fiscal se presentó el arzobispoAlfredo Zecca para conocer personalmente del desarrollo de la investigación. “La pesquisa se desarrolla en forma impecable. Se ha comprobado pericialmente que se trató de un suicidio”, hizo hincapié Facundo Maggio, abogado del Arzobispado de Tucumán.

Al ser consultado sobre la línea sentimental que se investiga, el profesional respondió: “el fiscal está para investigar delitos y no rumores y hasta el momento no se encuentra ninguna conexión del suicidio con un delito”.

MARCHA

A través de las redes sociales, los católicos convocaron a una marcha de silencio para pedir por el esclarecimiento del caso. Las Madres de Pañuelos Negros también anunciaron que participarán de la movilización. La concentración será al frente de la Iglesia de La Merced.

“Cinco días antes de su fallecimiento, el Arzobispado había decidido aceptar el traslado que había solicitado el padre Juan. Si no se concretó antes, fue porque el pidió quedarse unos días más”, aseguró Facundo Maggio, abogado del Arzobispado de Tucumán.