La CFI otorgó un préstamo de 400 millones de dólares para ampliar la red 4G a Telecom Personal

El ministro de Finanzas Prat Gay quien participa de la asamblea conjunta del FMI y el BM en Washington, acompañó con su presencia en Washington la firma del convenio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, acompañó con su presencia en Washington la firma de un préstamo de 400 millones de dólares a seis años de plazo que la Corporación Financiera Internacional (CFI), organismo dependiente del Banco Mundial (BM), le otorgó a Telecom Personal Argentina para que amplíe su red móvil 4G.

A través de un comunicado de prensa, el Palacio de Hacienda indicó que "el préstamo se compone de dos tramos": 100 millones que aportará la CFI y 300 millones de dólares a cargo de "bancos participantes", cuyos nombres no fueron suministrados.
"El acuerdo se enmarca en uno de los pilares de la estrategia de la CFI, que impulsa los sectores ligados a la infraestructura estratégica con vistas a mejorar la competitividad global del país y generar puestos de empleo directo e indirecto", señaló el comunicado oficial. 

El acuerdo fue suscrito por Ignacio Moran, CFO del Grupo Telecom y Dimitris Tsitsiragos, vice Presidente de la CFI para Servicios Globales a Clientes. "El apoyo del organismo es el resultado de la solidez financiera de la empresa"- destacó Moran, CFO del Grupo Telecom, en el momento de la firma. El ejecutivo añadió que el crédito "nos permitirá seguir invirtiendo en la tecnología más moderna para brindar el mejor servicio a nuestros 20 millones de clientes móviles en el país, creando una plataforma para brindar servicios de la más alta calidad para los próximos diez años". En tanto, Tsitsiragos opinó que el financiamiento a la empresa es parte del "compromiso" de la CFI de "apoyar actores clave del sector privado que contribuyen de manera significativa a los objetivos de desarrollo de la Argentina". La información oficial señaló que "durante los últimos 15 meses, la CFI, que resaltó su compromiso sostenido con la agenda de reformas socioeconómicas de la gestión del presidente Mauricio Macri, ya comprometió más de 2.100 millones de dólares para iniciativas y proyectos sostenibles del sector privado". "Entre los sectores que prioriza la agencia del Grupo Banco Mundial se encuentran la agroindustria, la infraestructura y las energías renovables; las manufacturas competitivas; el fortalecimiento del financiamiento a largo plazo para empresas, incluidas las pymes, y la asistencia para mejorar el clima de inversiones para las nuevas empresas y el crecimiento de las pymes", puntualiza el comunicado del ministerio de Hacienda.
En el acto de otorgamiento del préstamo –que se efectuó ayer en Washington, donde se realiza la Asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el BM, participó, además de Prat-Gay, el viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste.