"Tenemos 10 meses de gestión en la espalda"

Vidal: "El cambio no es lo que va a pasar, es lo que está pasando, son hechos concretos"

La gobernadora convocó a una reunión de gabinete ampliado con un total de 500 funcionarios en La Plata.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que la lucha contra la pobreza “será el norte” de su gobierno y afirmó que en estos primeros meses de gestión se han realizado profundas reformas pero solo han sido “los 20 minutos primeros del partido”.

“Se que han dado todo en la cancha, pero recién vamos por los 20 minutos del primer tiempo del partido. Espero mucho más de ustedes, más entrega, más transpiración, más esfuerzo”, arengó Vidal a sus ministros, secretarios y directores provinciales, al encabezar una reunión de gabinete ampliado que convocó en La Plata a 500 funcionarios.

La gobernadora repasó ante su gabinete lo que consideró “reformas profundas” de gobierno, como la reforma administrativa, la lucha judicial para recuperar el Fondo del Conurbano, la ley que frena las reelecciones indefinidas, la ley de paridad, el presupuesto hospitalario para la compra de medicamentos, el equipamiento a la policía, el impulso a la obra pública y la mejora alimentaria en los comedores escolares, entre otros.

“Tenemos que dar mucho más”, reclamó Vidal ante el auditorio de funcionarios, y destacó que “los números de la pobreza, que conocimos días atrás -pero los sentíamos desde hace mucho-, son algo más que falta de recursos, es la imposibilidad de elegir, de ser, por eso ese será nuestro norte”.

La gobernadora bonaerense sostuvo que “nuestros hijos, todos los niños, todos, tenemos un talento que nos hace ser únicos. Es nuestra responsabilidad que ese talento se desarrolle. Y quien nació en un contexto de pobreza no puede desarrollar ese talento”.

“No se trata sólo de lo que hacemos o vamos a hacer, ese será nuestro norte”, precisó y aclaró que la lucha contra la pobreza “no la hacemos pensando en las elecciones, lo hacemos porque hay que hacerlo, porque algún día hay que empezar y queremos ser los que empecemos (esa lucha)”, afirmó.

Expresó que "el cambio no es lo que va a pasar, tenemos 10 meses de gestión en la espalda, es lo que está pasando, son hechos concretos".

Durante la reunión de gabinete, la tercera en modalidad ampliada que realiza la mandataria, se repasaron las obras y se presentó el primer informe de la Unidad Ejecutora de Capital Mental, que traza estrategias para cuidar el capital humano de los jóvenes en situación de vulnerabilidad y los adultos mayores.

El neurocientífico, Facundo Manes, asesor ad honorem de la mencionada unidad, precisó que “se sabe que además de buena nutrición y vivienda hay que generar un contexto positivo para que se desarrolle el cerebro, es un trabajo a largo plazo que involucra a toda la sociedad”.

“Es una política de Estado, tenemos que cuidar el cerebro de los argentinos”, remarcó Manes, que tras la reunión de gabinete, compartió la conferencia de prensa que brindó Vidal.

En la reunión de gabinete ampliado estuvieron presentes unos 500 funcionarios provinciales, además de legisladores y algunos intendentes de Cambiemos como el jefe comunal de La Plata, Julio Garro; el de Quilmes, Martiniano Molina; el de Berisso, Jorge Nedela y el de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.