La flota cuenta con 300 autos, 40 pick ups, 300 motos, 60 cuatriciclos y 40 autos eléctricos

Larreta presentó la policía porteña y prometió "tolerancia cero para casos de corrupción"

El jefe de Gobierno dio a conocer detalles sobre la nueva fuerza que saldrá a la calle cuando la Legislatura porteña la apruebe.

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de "preocupante" la situación de la inseguridad en la Ciudad, pero estimó que se "va a ir mejorando" el combate contra el delito con la nueva Policía, integrada en forma unificada por efectivos de la Metropolitana y la Federal.

Larreta, junto al vicejefe porteño, Diego Santilli; y el ministro de Seguridad y Justicia, Martín Ocampo, presentó esta mañana los equipos, vehículos y el uniforme que tendrán los efectivos de la institución.
Según Larreta, esta nueva fuerza de seguridad contará con alrededor de 23 mil efectivos, y se está "trabajando para tener dos mil más en la calle". 

El mandatario comunal remarcó que para "tener un buen policía, debe haber un entrenamiento de dos años", pero consideró que "si no se le da" al efectivo "las condiciones de trabajo, no hay policías que alcance".

Larreta formuló estas declaraciones en radio La Red luego de que ayer enviara a la Legislatura porteña el proyecto de Ley Integral de Seguridad Pública, que permitirá la creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que fue oficialmente presentada durante un acto en el barrio de Villa Lugano.

Al ser consultado sobre la inseguridad en la Capital Federal, el alcalde respondió: "Seguro que es preocupante para mucha gente, y es mejorable, no tengo dudas que se puede mejorar con una buena Policía, bien entrenada y única".

Luego le envió un mensaje a los efectivos de la Metropolitana y Federal que ahora integrarán la nueva fuerza: "Nadie va a perder un solo peso, su antigüedad, sus aportes jubilatorios, y obra social".

"Todos mantienen sus derechos y de ahí para arriba", subrayó Larreta, quien también explicó que se irá a un solo régimen de escalafón.

La Legislatura local deberá aprobar ahora la creación de esta n nueva fuerza de seguridad, por lo cual Larreta pidió que sea "rápido" el tratamiento parlamentaria para que pueda entrar en funcionamiento en la calle.

"Es un cambio muy profundo e histórico", analizó Larreta respecto a esta unificación entre la Federal y la Metropolitana. Durante una conferencia de prensa al presentar el nuevo organismo, Larreta agregó: "Todos (los policías) son concientes de que hoy una de las preocupaciones de la gente es la seguridad".

La ley que presentó el Ejecutivo porteño para esta Policía abarca el área de trasparencia a través de una auditoría interna que estará en manos de civiles, como así también "potenciar" la participación ciudadana, y poner como eje la "capacitación e innovación tecnológica". 

Rodríguez Larreta dio detalles de cómo funcionará la nueva fuerza, producto del traspaso de parte de la Policía Federal al ámbito de la Capital, y prometió que habrá "tolerancia cero para casos de corrupción".

Si bien el proyecto de Ley Integral de Seguridad Pública, que incluye la creación de esta fuerza, todavía no fue aprobado, el gobierno porteño dio a conocer la mecánica de la policía porteña.

"Es una transformación muy profunda. Es histórica", indicó Rodríguez Larreta en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en Soldati.