José López deberá afrontar un juicio oral por portación ilegal de arma de fuego

La decisión la tomó el juez de garantías de Moreno Gabriel Castro luego que la Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmara la prisión preventiva que le dictó el magistrado al ex secretario de Obras Públicas por ese delito.

El ex secretario de Obras Públicas José López, sorprendido y detenido cuando intentaba ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez, será sometido a juicio oral y público por la portación ilegal de arma de fuego.

La decisión la tomó el juez de garantías de Moreno Gabriel Castro luego que la Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmara la prisión preventiva que le dictó el magistrado por ese delito.

Fuentes judiciales dijeron que aún no se determinó qué tribunal tendrá a su cargo el juicio por el hallazgo en poder de López de una carabina Sig Sauer calibre 22 que le fue secuestrada la madrugada del 14 de junio, cuando procuraba ocultar los dólares y relojes de lujo en un monasterio de la localidad de General Rodríguez.

López, quien pasado mañana será trasladado a Jujuy para ser notificado de la imputación de desvío de fondos públicos para la organización social Tupac Amaru, está detenido en el penal de Ezeiza a raíz de la causa por la que ahora Castro lo mandó a juicio oral y, también, está procesado y bajo prisión preventiva en el marco del expediente a cargo del juez federal Daniel Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito.

En la causa en jurisdicción nacional, López es investigado junto a su esposa María Alejandra Díaz.
También están involucrados en el sumario por supuesto enriquecimiento ilícito Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez, quienes aparecerían como propietarios de una casa en Dique Luján, en Tigre, que ocupaba López.