Schmid: "El Gobierno ha hecho una oferta, todavía falta aterrizarla"

El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento y uno de los integrantes del triunvirato de la CGT dijo que que "el Gobierno está muy esperanzado en que haya un rebote de la economíar". Alertó que "la economía ha rebotado hacia abajo, y después hacia arriba adentro de un tobogán, y ese tobogán es lo que nos ha llevado a esta cantidad de pobres".

El sindicalista Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, aclaró hoy que el Gobierno aún no definió la "dimensión, el alcance y los porcentajes" de una eventual ayuda social de fin de año, al tiempo que recordó que el presidente Mauricio Macri prometió en campaña que "iba a eliminar el Impuesto a las Ganancas".

"El Gobierno ha hecho una oferta, todavía falta aterrizarla" respecto de "cuál es la dimensión, el alcance y los porcentajes", sostuvo Schmid sobre la intención del macrismo de aplicar una exención del Impuesto a las Ganancias en el pago del aguinaldo, un aumento de emergencia para jubilados y un incremento de las partidas para sectores informales.

El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento indicó que "en 10 días debería estar sentada la discusión arededor de estos temas y cómo se concretan". 

Tras señalar que "el Gobierno está muy esperanzado en que haya un rebote de la economía, y hay muchos economistas que están señalando que esto puede llegar a ocurrir", alertó que "la economía ha rebotado hacia abajo, y después hacia arriba adentro de un tobogán, y ese tobogán es lo que nos ha llevado a esta cantidad de pobres".

En declaraciones a radio Mitre, recordó que la administración de Macri "lo que dijo en campaña, por más que los funcionarios lo nieguen, fue que iba a eliminar el Impuesto a las Ganancias". "Lo que nosotros primero ponemos sobre la mesa es exactamente eso, porque alguna vez hay que respetar el contrato electoral", definió.