Máximo Kirchner: "El adversario no está en el peronismo"

El diputado nacional por el Frente para la Victoria cuestionó al Gobierno: "No nos vamos a ordenar con ninguna embajada ni con ningún poder económico. A esta dirigencia la ordena el pueblo".

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner afirmó que "el adversario" del kirchnerismo "no está en las filas del peronismo", sino en "aquellos que quieren avanzar sobras las conquistas de los trabajadores".

En este sentido, el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández cuestionó al Gobierno: "No nos vamos a ordenar con ninguna embajada ni con ningún poder económico. A esta dirigencia la ordena el pueblo", apuntó.

Durante un acto en la localidad bonaerense de Florencio Varela, Kirchner también reprochó que el mandatario Mauricio Macri haya expresado que acepta ser evaluado desde los números de pobreza que publicó el INDEC esta semana, al indicar que "no deja de llamar la atención que alguien que asumió hace 10 meses la conducción del país nos diga a todos los argentinos que desde el miércoles acepta ser evaluado como Presidente". 

"La verdad que es algo bastante extraño. Yo le podría contar lo que era la Argentina el 25 de mayo de 2003 y hablarle de lo que es una pesada herencia", expresó el diputado anoche tras la inauguración de la unidad básica "Cristina Militante" de Unidos y Organizados, a pocas cuadras del centro varelense.

Frente a los militantes kirchneristas, subrayó que "el adversario no está adentro del peronismo ni entre aquellos que abrevan en el movimiento nacional y popular", sino que está "en aquellos que quiere avanzar sobre las conquistas de los trabajadores obligando a resignar las paritarias".

Kirchner también consideró -según un comunicado de La Cámpora- que en el gobierno de Mauricio Macri se avecina "un sálvese quien pueda", por "el temor a perder el trabajo y que por esta situación "se acepta cualquier cosa por parte de los patrones".

El diputado cuestionó a los que "son indulgentes con el gobierno y hasta han elogiado la feroz devaluación que cayó sobre las espaldas del pueblo argentino" y opinó que "seguramente piensan que de esta forma traicionaron a Cristina, y la verdad es que traicionaron a la gente que los votó".

"En política no hay traiciones personales, hay traiciones al pueblo y a un proyecto político", sentenció Kirchner, quien indicó que "no hay que resignar la política a ver en qué lugar de la lista va cada uno".

En cuanto a la situación de a provincia de Buenos Aires, el diputado dijo que "nos prometieron que íbamos para adelante y lo que vemos de 10 meses es que vamos para atrás", por lo que instó al Gobierno a "hacerse cargo de sus palabras y cumplir con sus promesas".