Santa Fe anunció un acuerdo con la procuradora general para abrir una delegación de Narcocriminalidad en Rosario

Además, el gobernador Lifschitz adelantó que "se estudia la posibilidad de sumar para Rosario una nueva base estable de Gendarmería y con eso tendríamos una presencia a futuro más permanente y consolidada en Santa Fe".

ROSARIO- El gobierno de Santa Fe anunció la firma de un acuerdo con la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, para abrir una delegación de Narcocriminalidad en Rosario a fin de avanzar en la lucha contra ese delito.

Asimismo, el gobernador Miguel Lifschitz adelantó que "se estudia la posibilidad de sumar para Rosario una nueva base estable de Gendarmería -que sería la Región VIII- y con eso tendríamos una presencia a futuro más permanente y consolidada en Santa Fe".

En declaraciones a radio Dos de Rosario, el mandatario provincial destacó el acuerdo que la semana próxima suscribirá con la jefa de los fiscales federales de todo el país, que contempla la apertura de una delegación regional de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). 

"Vamos a tener un grupo especializado en narcotráfico trabajando en la ciudad y la provincia y le vamos a dar apoyo logístico", destacó.

Lifschitz manifestó que "siempre hay oportunidades para iniciar nuevas etapas" y recordó que desde su asunción en el Ejecutivo santafesino, hace 9 meses, se comprometió "a enfrentar la inseguridad y el narcotráfico con todas las herramientas de la provincia".

"Pero esa tarea no es suficiente si no se cuenta con el Gobierno nacional", admitió. El mandatario remarcó: "El narcotráfico requiere esa participación y la inseguridad y la violencia están muy vinculadas a eso".