El programa de consumo "Ahora 12" se prorrogó hasta el 31 de enero de 2017

La novedad de la nueva prórroga del programa creado por la gestión de Cristina Fernández en septiembre de 2014 es la incorporación definitiva del sector juguetes y juegos de mesa.

 

El Gobierno nacional oficializó la prórroga del programa de fomento al consumo "Ahora 12", que permite financiar compras con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés de jueves a domingo, hasta el 31 de enero del año próximo.

La decisión, que había sido anunciada durante el fin de semana pasado, se debe a que el plan "se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".

La novedad de la nueva prórroga del programa creado por la gestión de Cristina Fernández en septiembre de 2014 es la incorporación definitiva del sector juguetes y juegos de mesa, que había sido incluido transitoriamente en agosto pasado para el Día del Niño y que, según la norma, "impactó positivamente en el nivel de venta de tales productos". 

"En función de ello y con la finalidad de promover el consumo e incentivar las ventas de juguetes y juegos de mesa de producción nacional, resulta conveniente incluir a dicho sector al Programa 'Ahora 12' para las ventas que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive", explica la Disposición 51 - E/2016 de la secretaría de Comercio Interior publicada en el Boletín Oficial.

Según los datos oficiales, hay 78 mil comercios en el país adheridos al plan, y los rubros incluidos son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa y Teléfonos celulares 4G.

En agosto las ventas concretadas por este programa registraron un incremento en términos reales de 20 por ciento interanual, y acumuló en los ocho primeros meses del año un crecimiento de 32 por ciento respecto a igual período del año anterior.