Macri prometió "trabajar codo a codo" con los intendentes y advirtió que "estamos lejos" del objetivo de pobreza cero

El Presidente encabezó el Primer Encuentro Nacional de Intendentes en Tecnópolis. En su mensaje a los jefes comunales "instó a que haya menos monólogo y más dialogo, menos enfrentamiento y más consensos".

El presidente Mauricio Macri instó a intendentes de todo el país a trabajar “codo a codo” con el gobierno nacional para “construir un país federal”, más allá de los adhesiones políticas, y advirtió que "estamos lejos" del objetivo de pobreza cero que lanzó desde su campaña para llegar a la Casa Rosada.

“Caminemos juntos hacia Pobreza Cero; sabemos que estamos lejos, los números que vimos los otros días son claros y dolorosos, pero el primer paso es construir un país verdaderamente federal, para que cada argentino nazca donde le toque, sin tener que abandonar su pueblo”, planteó el jefe de Estado, al abrir el Primer Encuentro Nacional de Intendentes.

En el predio de Tecnópolis, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el Presidente Mauricio Macri aseguró a más de 2.000 intendentes que va a estar "al lado de cada uno", al tiempo que pidió "que haya menos monólogo y más dialogo, y menos enfrentamiento y más consensos". 

El mandatario sostuvo que el encuentro “es claramente parte de esta nueva etapa que empezamos a recorrer los argentinos, de diálogo, de relaciones sanas, de abrir caminos, y de buscar la mejor manera para llevar soluciones” y aclaró que no se hace con fines electorales.

“Esta nueva etapa inaugura un nuevo tiempo para los gobiernos locales, ya que después de muchos años, acá hay un gobierno que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente, sin importar los colores políticos”, planteó.

Por ello, recordó que “este gobierno ya recorrió toda la Argentina, hablando con los intendentes de todos los partidos, porque de eso se trata la democracia, y no lo hacemos con un fin electoral o partidario”.

El mandatario les recordó a los jefes comunales que “son el primer contacto, los que conocen de cerca saben lo que pasa en el barrio, y ofrecen soluciones cotidianas”, por lo que subrayó: “Formamos una red, para que ningún argentino quede afuera”.

Pero, luego de recordar que “una de las metas por la que pido que midan mi presidencia, es que caminemos juntos hacia pobreza cero”, admitió: “Sabemos que estamos lejos, los números que vimos hace algunos días son claros y dolorosos; pero el primer paso para revertirlo es hablar con la verdad, enfrentar la realidad para transformarla, con voluntad y trabajo”. “Uno de los caminos para avanzar hacia ese país sin pobreza es construir uno verdaderamente federal, donde las oportunidades estén en cada provincia”, sentenció.

Al mismo tiempo, reiteró que “la Argentina despierta en el mundo un enorme entusiasmo, diría yo, sin precedentes, como vimos en el foro de inversiones que hicimos en Buenos Aires. Ahí se empezó a notar que la economía empieza a recuperarse y que viene una etapa de expansión y desarrollo para todos los argentinos”.

Finalmente, propuso a los intendentes “demostrarles (a los vecinos) que estamos acá para ellos, con menos monólogo y más diálogo, con menos enfrentamiento y más consenso”.