Santa Fe: Bullrich y Lifschitz pusieron en marcha el operativo de seguridad de fuerzas federales

La ministra de Seguridad anunció que Gendarmería Nacional comenzó a trabajar en la capital y otras diez ciudades de esa provincia como parte del convenio suscripto con el gobierno santafesino semanas atrás.

SANTA FE - La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció en Santa Fe que Gendarmería Nacional comenzó a trabajar en la capital y otras diez ciudades de la provincia como parte del convenio suscripto con el gobierno de Miguel Lifschitz semanas atrás.

"Esta es la primera puesta en marcha del compromiso que firmamos por una Argentina sin narcotráfico", afirmó la funcionaria nacional, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el gobernador Lifschitz.

Junto al intendente de la capital santafesina, el radical José Corral, detalló que los miembros de las fuerzas federales están trabajando en Rosario y las localidades vecinas de Villa Gobernador Gálvez, Funes y Arroyo Seco. 

Asimismo, también había dotaciones asignadas a Reconquista, Rafaela, Santo Tomé y Venado Tuerto.
"Estamos seguros de que con este trabajo vamos a lograr revertir los problemas de violencia y homicidios que han puesto a la comunidad en una situación de incertidumbre y miedo", manifestó Bullrich.

Al igual que la ministra, Lifschitz evitó precisar el número de gendarmes asignados al territorio santafesino en esta etapa inicial del operativo.

En tanto, destacó que el desembarco de las fuerzas federales no implica "una respuesta sólo para Rosario y Santa Fe, sino un plan integral para toda la provincia".

Funcionarios de la localidad santafesina de Funes detallaron días pasados que hasta fin de año serán algo más de 200 efectivos emplazados en el Gran Rosario para luego ampliar esa cantidad allí y en otros puntos de la provincia.