Stanley: "No hay nada más estigmatizante que negar la realidad"

La funcionaria resaltó que "los números son importantes porque nos hacen trabajar focalizadamente" y remarcó que "decirnos la verdad es un valor que necesitamos los argentinos".

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que en la Argentina "hay una pobreza estructural que viene de arrastre" y que el kirchnerismo "no pudo revertir", y destacó la importancia de que se conozcan las cifras de esta problemática, al advertir que "no hay nada más estigmatizante que negar la realidad".

Luego de que el INDEC dio a conocer que en el país hay 32,2 por ciento de pobres y 6,3 por ciento de indigentes, la funcionaria resaltó que "los números son importantes porque nos hacen trabajar focalizadamente" y remarcó que "decirnos la verdad es un valor que necesitamos los argentinos".

Frente a estas cifras, que se conocen tras tres años sin estadísticas oficiales sobre pobreza, Stanley indicó que "cuando uno es gobierno tiene que trabajar sobre la emergencia social, pero también tiene que invertir en políticas de mediano y largo plazo". 

"No hay nada más estigmatizante que negar la realidad porque cuando uno niega no da posibilidades", expresó la ministra de Desarrollo Social al retomar el argumento que había puesto el ex ministro de Economía Axel Kicillof para discontinuar los datos de pobreza.

En declaraciones a radio Mitre, Stanley sostuvo que hoy tenemos números para "medir el trabajo" del Gobierno y "todo lo que estamos haciendo" y opinó que "tenemos una pobreza estructural que viene de arrastre, de hace mucho tiempo, y que no se ha revertido en estos años, por eso hay que trabajar mucho".

La funcionaria subrayó que "cuando uno habla de pobreza uno habla de los ingresos, pero no es solamente eso", por lo que juzgó que "como Estado necesitamos garantizar el empleo" y el Gobierno quiere "hacerlo a través de una empleo de calidad".

"La pobreza tiene mucho que ver con distintas vulnerabilidades que se sienten y se sufren en la calidad educativa, el acceso a la salud, a la vivienda, al hábitat", enfatizó la ministra, quien afirmó que el Gobierno quiere que los planes sociales "lleguen directamente a las personas".

En este sentido, repasó que ha "generado un programa nuevo que la gente está recibiendo muy bien que se llama 'El Estado en tu barrio', donde nos acercamos a los barrios más vulnerables todos los organismos nacionales, provinciales y municipales, todos juntos".

"La mejor manera es acercarnos nosotros a la gente para que todas esas personas de las que se abusaba por esa situación de vulnerabilidad tenga acceso", detalló.