Celebró que "la inflación bajó drásticamente en estos seis meses".

Macri admitió que la pobreza cero "en cuatro años no se alcanza"

El presidente dijo que "después de años de manipulación, hoy sabemos cuál es la realidad que nos golpea, porque uno de cada tres argentinos es pobre y es algo que nos duele y nos compromete a trabajar juntos".

El presidente Mauricio Macri reconoció esta tarde que el objetivo de "pobreza cero" fijado durante la campaña electoral "en cuatro años es obvio que no se alcanza" y celebró que "la inflación bajó drásticamente en estos seis meses".

"'Pobreza cero' en cuatro años, es obvio que no se alcanza, lo fijamos como un camino, esta no puede ser la tarea de un gobierno", afirmó Macri durante una conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la Quinta de Olivos.

Macri también indicó que la inflación "bajó drásticamente en el segundo semestre" y consideró que esa situación permite que los ciudadanos "empiecen a ver el futuro con más optimismo". 

El presidente remarcó que tiene la vocación de hacer "todas las autocríticas" que sean necesarias "porque siempre hay lugar para la mejora", pero remarcó que ahora en la Argentina "las estadísticas son reales" mientras que "meses atrás todo era montado sobre cifras ficticias".

El mandatario dijo que "después de años de manipulación, hoy sabemos cuál es la realidad que nos golpea, porque uno de cada tres argentinos es pobre y es algo que nos duele y nos compromete a trabajar juntos", al hablar sobre los datos de pobreza difundidos por el Indec.

El jefe de Estado remarcó que "este punto de partida que tenemos hoy es por el que quiero y acepto ser evaluado como presidente y como gobierno"

"Después de años de manipulación de la información y negación, hoy sabemos cuál es es la realidad, que claramente golpea", sostuvo Macri sobre el índice de pobreza que dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, el mandatario señaló que "saber que uno de cada tres argentinos se encuentra debajo de la línea de pobreza es algo que nos tiene que dar bronca y comprometer a trabajar juntos para que cada día podamos reparar más y más situaciones".

Indicó que "cada medida" que tomó el Gobierno "ha sido pensando en cómo generar trabajo a futuro para más y más argentinos".

Macri remarcó que "la primordial y más importante es que cada día más argentinos tengan oportunidad de tener su proyecto propio, desarrollarse y ser felices".

"Espero que entendamos que la forma de construir ese futuro que queremos es diciéndonos la verdad, y hoy el INDEC está poniendo la verdad sobre la mesa y diciendo qué es lo que pasa en Argentina", dijo y recordó que "llegamos a escuchar que en Argentina hay menos pbores que en Alemania". 

Macri resaltó que "Argentina tiene la posibilidad de crear cientos de puestos de trabajo" y destacó que los programas sociales instrumentados al momento por su gobierno comprenden a 10 millones de personas.

El mandatario sostuvo que "hay un compromiso de restablecer el diálogo en la Argentina" y agregó que "hay un a propuesta de modelo productivo para crear cientos de miles de puestos de trabajo".