La "Banda del Millón"

Tras el video grabado por ladrones en el que cuentan su arreglo con la Policía, hubo allanamientos y un detenido

Los delincuentes se adjudican un robo millonario en un banco de General Rodríguez que terminó en tiroteo.

La banda de delincuentes que hace 10 días le robó un millón de pesos a un empresario en la puerta de un banco de General Rodríguez difundió un video en el que denuncia un supuesto pacto con la Policía para que liberara la zona.

"Ustedes son más delincuentes que nosotros", grita un hombre vestido con chalecos de la Policía Federal. Se presenta como el jefe de la banda y lanza serias amenazas contra de la brigada de la zona, a quien nombra como el responsable de "liberar la zona" para robos y proveer de armamento e indumentaria oficial a los ladrones.

Las imágenes llegaron a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de General Rodríguez, que investiga la veracidad de las denuncias. El hombre que protagoniza el video da su nombre y el de varios efectivos policiales.

"Me liberaste la zona y me dijiste que no iban a tirar. Pero ahí está: nosotros tiramos pero ellos también tiraron. ¿Y ahora querés engarronar a mi familia y a gente que no tiene nada que ver?", acusa el hombre. Se refiere al robo en General Rodríguez, que terminó con un fuerte tiroteo entre la banda y la Policía.

"¿Ellos solos pueden delinquir. Ellos solos pueden salir a hacer plata?", sostiene el delincuente, quien también le envía un mensaje a mauricio Macri. "Que el Presidente haga algo...".

En tanto, los investigadores del robo del millón de pesos en el Banco Provincia de General Rodríguez realizaron tres allanamientos en el partido de Moreno en búsqueda de los prófugos que difundieron el video y si bien no fueron localizados los dos imputados que tienen orden de captura, hay un nuevo detenido por encubrimiento y se secuestraron 114.600 pesos que se cree son parte del botín.