Comienzan a llegar las facturas de Metrogas con instrucciones

"La factura actual no puede superar el monto que surja de multiplicar por seis el monto total de la factura emitida en el mismo período del año anterior", indica la carta enviada por Metrogas a los clientes.

La distribuidora Metrogas comenzó a enviar las facturas a sus clientes, ratificando que hasta tanto no haya un nuevo cambio tarifario, a los usuarios residenciales se les aplicará el cuadro tarifario vigente al 31 de marzo de este año.

Para los clientes denominados "P de servicio completo", que son los comercios y las industrias pequeñas, se aplica el cuadro tarifario vigente desde el 1 de abril de 2016 con un tope de 500%.

"La factura actual no puede superar el monto que surja de multiplicar por seis el monto total de la factura emitida en el mismo período del año anterior", indica la carta enviada por Metrogas a los clientes.

Respecto de la facturación, la empresa indica que volverá a emitir las facturas que contienen consumos posteriores al 1 de abril del 2016, de acuerdo con lo dispuesto por las normas regulatorias emitidas a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Indica que "este proceso llevará un tiempo, por lo cual la regularización de la facturación se hará en forma gradual". 

Se informa a los usuarios que primero van a recibir de a una y espaciadamente las nuevas facturas que reemplazan a las ya emitidas, estén pagas o no, y una vez finalizado este proceso empezarán a recibir las facturas de los períodos aún no facturados. 

Los montos pagados en exceso serán acreditados automáticamente en las próximas facturas hasta agotar el crédito y, en caso de corresponder, el saldo a favor figurará en el cuadro de mensajes de la factura.

Si el usuario no pagó alguna de las facturas con consumos desde el 1 de abril al 30 de junio de este año, debe esperar hasta que le lleguen las nuevas facturas que las reemplazarán. Esas facturas deberán ser pagadas dentro de las fechas de vencimiento que se indique. 

Ayer el juez federal de Córdoba, Miguel Vaca Narvaja, suspendió en todo el país los aumentos de gas para las pequeñas y medianas empresas y comercios, que habían quedado excluidos del freno al incremento que la Corte Suprema de la Nación había dispuesto únicamente para los usuarios residenciales.