Buscan imponer la prisión efectiva y multas a quienes agredan a los agentes de tránsito

La Legislatura bonaerense tratará la iniciativa.

LA PLATA- La Legislatura bonaerense tratará una iniciativa que busca imponer penas de prisión efectiva y fuertes multas a quienes agredan a los agentes de tránsito o eludan los controles en las calles.

El proyecto de ley, presentado por el diputado provincial Mauricio Vivani, de Cambiemos, tiene la intención de incluir en el artículo 80 bis del Código de Faltas bonaerense "penas de prisión efectiva y duras multas para aquellos que agredan físicamente, amenacen, hostiguen e insulten a los funcionarios de la inspección vial y para quienes intenten eludir los controles de tránsito".

"Proponemos que si alguien agrede a un agente o policía, o evade los controles, la pena que se estipula en el Código, que es de entre 10 y 30 días de arresto, se cumpla de manera efectiva, como ocurre en cualquier país del mundo y, paralelamente agravar la pena económica para estos casos", explicó el legislador oficialista. 

El legislador argumentó que "es necesario recuperar el respeto hacia el prójimo, por sobre todo para quienes cumplen la tarea de cuidarnos y controlar que se cumpla la ley".

Vivani fundamentó su iniciativa en "el incremento de acciones de violencia, en las agresiones de todo tipo por parte de conductores de vehículos motorizados que se niegan a ser sometidos a los controles de tránsito y ponen en riesgo su vida y la de terceros", aseguró.