Comprenderá el servicio de alojamiento

El Presidente anunció el reintegro del IVA a turistas extranjeros

Ante operadores turísticos y en compañía del ministro de Turismo, el jefe de Estado dijo que la medida se tomó con el objetivo de “dinamizar” el sector, generar “trabajo de calidad” y ganar “competitividad” ante otros países de la región que adoptaron una medida similar.

 

El presidente Mauricio Macri anunció la reglamentación de la ley de reintegro del IVA a turistas extranjeros, por servicios de alojamiento, con el objetivo de “dinamizar” el sector, generar “trabajo de calidad” y ganar “competitividad” ante otros países de la región que adoptaron una medida similar.

Macri encabezó el acto por el Día Mundial del Turismo en el salón Sur de la Casa de Gobierno, luego de encabezar la habitual reunión de Gabinete de los martes, en el salón Eva Perón.

Ante operadores turísticos y en compañía del ministro de Turismo, Gustavo Santos, el Presidente señaló que, con esta medida, “transformamos en un hecho algo que venía demorado por varias décadas” al tiempo que planteó que “no nos podemos permitir el lujo de una disociación entre el sector público y privado, todos tenemos que trabajar por un objetivo común”. 

“Estas son acciones concretas que permiten dinamizar proyectos, que son oportunidades de desarrollo para muchos argentinos. Hoy, más que nunca, con la globalización, el turismo pasó a ser una industria poderosa, que desarrolla empleo de calidad. Todo esto hace que tengamos que apostar fuerte por el desarrollo del sector”, consideró.

En esa línea, Santos afirmó que “hace más de 20 años que el sector viene reclamando esta medida” y recordó que “fue ley en el 2001, pero jamás se había reglamentado”, pero con la reglamentación “va a tener un gran impacto en todo el turismo receptivo y en los sectores limítrofes, especialmente”. “Estoy convencido que el sector lo va a aprovechar y la va a convertir en más trabajo. Ya hay 15 mil millones de pesos en inversiones en el sector”, concluyó el funcionario.

El mandatario, tras este acto, mantendrá una reunión de seguimiento de gestión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a las 15, y finalmente recibirá cartas credenciales de diplomáticos, a las 16.30.