Un concejal K pidió que las FARC secuestren a Macri, y luego pidió disculpas

David Cáceres, concejal del FpV, expresó que "sería un gran año" si ese grupo guerrillero "se lo guarda un tiempo".

El concejal del Frente para la Victoria de la ciudad entrerriana de Paraná David Cáceres pidió "disculpas" tras escribir en Twitter que "sería un gran año" si la guerrilla de las FARC "se lo guarda por un tiempo" al presidente Mauricio Macri, y remarcó que se trató de "un acto fallido".

"Fue un error, pido disculpas, pero me parece que tuvo una repercusión desmedida, creo que hay hechos de la realidad que deberían ser analizados mucho más en profundidad que esto", expresó Cáceres, quien escribió esos tuits contra Macri mientras el mandatario acompañaba a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, en la firma de un tratado de paz con las FARC.

El dirigente justicialista afirmó que "en la red social Twitter se frecuenta mucho usar un tono jocoso, satírico, de ironía, de broma", pero remarcó que se trató de "un error" porque se extralimitó. 

En diálogo con radio Belgrano, sostuvo que "fue un acto fallido" porque destacó que no le desea "el mal a nadie, mucho menos por cuestiones políticas", y remarcó que tampoco quiere "banalizar ni hacer un juicio simplista al largo proceso de paz en Colombia".

"No creo que Macri le dé mucha importancia a un acto fallido. Fue un error del cual pido disculpas por el mismo. Cometí un error. Principalmente le pido disculpas al Presidente", sentenció el concejal, quien agregó: "Me extralimité con un chiste malo y pido disculpas, no tiene nada que ver con mi pensamiento".

Cáceres no sólo escribió que "sería un gran año si las FARC se lo guarda un tiempo" a Macri, sino que además pidió "mil disculpas" a la guerrilla, al advertir que "no se lo merecen" al Presidente porque "ellos no tienen la culpa de 1,5 millones de nuevos pobres".

"Ojo, íno me malinterpreten! Es por la PAZ de nuestro pueblo", ironizó a través de la red social, lo que generó el rechazó de cientos de usuarios que cuestionaron sus expresiones.