Complicaciones en el centro porteño por movilización de docentes y estatales

Organizaciones sociales instalaron carpas en Plaza de Mayo contra "tarifazos" y "ajuste"

Alertaron que permanecerán en el emblemático espacio público con el campamento hasta ser recibidos por "autoridades nacionales" con respuestas a demandas como "empleo genuino para trabajadores precarizados".

Miembros de organizaciones sociales de Capital Federal y varias provincias instalaron carpas desde lunes en Plaza de Mayo para protestar contra los "tarifazos" y el "ajuste" del gobierno nacional, anunciaron las agrupaciones.

Los manifestantes, quienes se concentraron el lunes desde las 11 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y De Mayo, en el microcentro porteño, alertaron que permanecerán en el emblemático espacio público con el campamento hasta ser recibidos por "autoridades nacionales" con respuestas a demandas como "empleo genuino para trabajadores precarizados".

Las organizaciones sociales también reclamarán un "aumento salarial para los cooperativistas que cobran 3.120 pesos por mes" a través de planes sociales, informó Marianela Navarro, de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados (AGTCAP). 

Además de miembros de la AGTCAP, participarán en la protesta integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otras organizaciones.

"El Gobierno anterior instaló y naturalizó la precariedad y el actual parece empeñado en extinguirla, pero por la vía de la inanición", criticaron las agrupaciones en un comunicado de prensa conjunto.

"Los tarifazos, el ajuste inflacionario, el otro ajuste directo, la destrucción de puestos de trabajo y la multiplicación de la pobreza golpean sobre las mismas espaldas, que son en las que han recaído siempre", finalizaron.