Schoklender acusó a D'Elía de ofrecerle dinero de Irán para la Fundación Madres de Plaza de Mayo

Si bien Schoklender aseguró que tenía "una de las llamadas" del ex funcionario kirchnerista, D'Elía rechazó las acusaciones al afirmar por Twitter "jamás hablé con él sobre Irán". Schoklender aseguró primero que el ex funcionario del área de Hábitat del gobierno de Néstor Kirchner estuvo "tratando de convencerme" diciéndole que tenían "que estar juntos en la lucha antiimperialista" y afirmó que "era por plata esto".

El abogado Sergio Schoklender, imputado en la causa por presunta defraudación en el programa Sueños Compartidos como ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, aseguró hoy que el activista Luis D'Elía le ofreció contactos con Irán porque estaban "repartiendo mucha plata" en aparente búsqueda de apoyo político.

Si bien Schoklender aseguró esta tarde por América TV que tenía "una de las llamadas" del ex legislador kirchnerista, D'Elía rechazó las acusaciones al afirmar por Twitter "jamás hablé con él sobre Irán".
Schoklender aseguró primero que el ex funcionario del área de Hábitat del gobierno de Néstor Kirchner estuvo "tratando de convencerme" diciéndole que tenían "que estar juntos en la lucha antiimperialista" y afirmó que "era por plata esto".

"Le digo 'qué tenemos que ver nosotros con los iraníes que son una manga de delirantes y genocidas'?", graficó el letrado y apuntó que entonces tuvo "una gran discusión con D'Elia". 

En ese marco, dijo que el "no aceptaba" esos términos y dijo que estaba dispuestos a que si avanzaba D'Elía "yo ya lo denunciaba, pateaba el tablero".

"El me decía Sergio mira que van a hacer aportes muy grandes, están repartiendo mucha plata", añadió.
Y, acotó: "Me trataba de convencer de que el gobierno iraní con el agregado comercial que tenía acá en la sede de la avenida Figueroa Alcorta podía hacer grandes aportes a la fundación y la funda necesitaba recursos para todos los temas que Hebe (de Bonafini, presidenta de la entidad) quería desarrollar".

"Yo no quería y ahí es donde aparece la gran pelea mía con D'Elia porque yo no quería, lo freno y ellos necesitaban imperiosamente de un organismo de derechos humanos", añadió.

Schoklender también denunció que "D'Elía, (el jefe de Quebracho Fernando) Esteche y todos estos están con una pata en los movimientos sociales y con otra pata en la Side. Cobran".

"O, con qué crees que viven y arman todas esas estructuras y aparatos, con militancia?", inquirió.
Asimismo, señaló que todo el apoyo a Irán "era por plata" e incluso estimó que la ex presidente Cristina Fernández y su canciller Héctor Timerman "seguramente" se acercaron a ese régimen con ese interés.

Al respecto, apuntó: "en qué le podía beneficiar a Argentina ocultar lo de (el atentado a la) Amia y reconstruir estas relaciones diplomáticas, si era una locura".

Desde su cuenta en Twitter, D'Elía respondió: "el asesino parricida miente en Mauro Viale, jamás hablé con él sobre Irán y nunca lo llame judío, si paisano que no es lo mismo", en alusión al último juicio que le entabló Schoklender por discriminación.