El gobernador de Salta se casó con la actriz Isabel Macedo

De la ceremonia civil participaron políticos y personalidades del espectáculo y fue realizada en la residencia oficial de Juan Manuel Urtubey, la finca Las Costas, a las afueras de Salta capital.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se casó hoy con la actriz Isabel Macedo en una ceremonia civil con fiesta campestre, de la que participaron políticos y personalidades del espectáculo, realizada en la residencia oficial del mandatario, la finca Las Costas, a las afueras de la capital provincial.

La pareja dio el sí ante la funcionaria del Registro Civil Mónica Antacle, bajo un templete de madera cubierto de flores y con una imponente vista a los cerros salteños.

Según se había anunciado previamente, hubo una bendición de un sacerdote católico, pero no casamiento por la Iglesia, porque Urtubey, padre de cuatro hijos, ya estuvo casado por ese rito religioso. 

Macedo lució un vestido del diseñador correntino Javier Saiach que llevaba un cinturón con flores de plata cinceladas con las iniciales de la pareja, mientras Urtubey vestía jacquet en negro y gris.

Entre los cerca de 400 invitados se destacaron la vicepresidente, Gabriel Michetti, junto a su pareja, Juan Tonelli; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el senador y ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero; el futbolista Ezequiel "Pocho" Lavezzi.

Al ingresar, Pinedo señaló ante la prensa que "lo más importante en la vida es el amor" y le deseó a la pareja "mucha suerte y que puedan envejecer juntos".

Michetti, por su parte, destacó que veía a Urtubey "muy contento con su relación. Son los dos muy lindos, él es muy buen mozo y ella es de las más lindas de Argentina".

En los videos difundidos tras la boda, se la veía a Michetti en primera fila filmando con su celular a los novios y los asistentes.

Durante el festejo se sirvió un almuerzo criollo, que incluyó platos regionales como empanadas, tamales, humitas y asado, con vinos salteños, y una variedad de postres como quesillo con miel de caña, dulce de cayote con nuez, higos en almíbar y cuaresmillo. En tanto, la torta fue de turrón salteño, una preparación típica de esa provincia.

Según publicó El Tribuno, la hermana del mandatario Soledad Urtubey fue la encargada de la organización de la fiesta, quien se dedica al rubro de los eventos a través de la empresa de su propiedad.

Además, contó con la asistencia de personal especializado del área de Ceremonial del Gobierno de la provincia.

Asistieron los diputados nacionales Eduardo Amadeo, del PRO, y Diego Bossio, del justicialismo; el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, la senadora nacional María Laura Leguizamón, del PJ.

También se hizo presente el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; los gobernadores Gerardo Morales, Sergio Casas y Sergio Uñac, de Jujuy, La Rioja y San Juan, respectivamente; y el presidente del banco Macro, Jorge Britos.

Entre las personalidades del espectáculo estaban el grupo folklórico Los Tekis y los actores Mariano Martínez, Georgina Barbarossa y Agustina Lecouna, entre otros.