Una asesora de Carrió dijo que hay sospechas de que el dinero encontrado al empresario Tomeo "es de origen político"

Mónica Frade señaló que "el enriquecimiento" del empresario, sospechado por Carrió de tener vínculos con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, "es proveniente del lavado" y sostuvo que "podría ser un 'prestanombre' de algunas personas" a las que están investigando.

Mónica Frade, abogada y asesora jurídica de Elisa Carrió, dijo hoy que la denuncia contra el empresario Carlos Daniel Tomeo, quien guardaba 4 millones de pesos en cajas en una de sus propiedades en el barrio privado Abril, en Berazategui, surge porque se "sospecha que la plata es de origen político". 

En este marco, señaló que "el enriquecimiento" del empresario, sospechado por Carrió de tener vínculos con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, "es proveniente del lavado" y sostuvo que "podría ser un 'prestanombre' de algunas personas" a las que están investigando. 

"Para nosotros el enriquecimiento es proveniente del lavado y creemos que puede ser 'prestanombre' de algunas personas que estamos investigando, de las que no voy a dar nombres porque la investigación tiene apenas un mes", aseguró la abogada en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Delta. 

Esta semana, en el marco de allanamientos dispuestos por el juez federal de Quimes Luis Armella, fueron encontradas cajas con más de 4 millones de pesos en efectivo en pesos y monedas de diferentes países, además de relojes de alta gama, y joyas, elementos que se sumarán al expediente abierto merced a una denuncia presentada por Carrió. 

"Creemos que es plata de origen político", dijo hoy Frade, quien indicó que "Tomeo era un abogado que, hasta el año 2000, tenía domicilio de Lanús y algunos conflictos con la Justicia", y que, "en el 2001, funda una tabacalera lo cual llama la atención porque es difícil en plena crisis".

"A partir de ahí, acumula tres posadas en Villa La Angostura, que además compiten entre ellas, tiene un hotel muy importante en San Bernardo, y estos diez inmuebles en el country Abril, además de varios vehículos de alta gama", aseveró la abogada. 

En este marco, afirmó que, "si bien tiene derecho a tener esto", lo que entienden es que "el enriquecimiento" podría ser "proveniente del lavado". 

También, una de las asesoras jurídicas de Elisa Carrió consignó que, además de los allanamientos de esta semana, hubo uno en la tabacalera Espert -de Tomeo- hace diez días y "en esa oficina, se encuentran dos bolsos, uno con 405 mil dólares, y otro con 6 millones y medio de pesos". 
"Ahí empieza todo", aseveró la abogada. 

En tanto, cuando en la entrevista de esta mañana le preguntaron si el vínculo con el ex jefe de Gabinete Aníbal Férnández está acreditado, la abogada respondió: "Eso lo estamos investigando; por eso es clave el origen de Espert. Tomeo no tenía los fondos para fundar la tabacalera. También tiene otra causa penal por falsificación de marcas: para nosotros esa es plata de origen político que se fue lavando con la venta de cigarrillos truchos durante todos estos años".

"Además, en estos años ha formado por lo menos una docena de empresas fantasmas integradas por indigentes. Son todos movimientos típicos del lavado de dinero y creo que vamos a tener una sorpresa", indicó.