Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos de la capital

Gendarmería realizó allanamientos en Tucumán por causas que involucran a De Vido y José López

Investigan el manejo de fondos del denominado "Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” implementado durante la gestión kirchnerista.

Por orden de la Justicia Federal, efectivos de Gendarmería y de la Policía de Tucumán realizaron distintos allanamientos en la capital tucumana en el marco de la investigación que se lleva adelante contra el ex funcionario kirchnerista, José López. 

El primero de los operativos se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en Catamarca y Corrientes. También hubo un allanamiento en las oficinas de la Secretaría del Interior, en 25 de Mayo al 100; y de Planificación, en San Martín al 1.200.

La medida judicial, dispuesta por el juez federal Luis Rodríguez, es por la causa en la que se investiga a Julio De Vido y a José López por el manejo de fondos del Plan Más Cerca. Gendarmería retiró distintas documentaciones de los lugares. 

Días atrás, la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical, Silvia Elías de Pérez, habíadenunciado que el ex ministro de Planificación Federal y el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo encabezaron un procedimiento orquestado para defraudar al Estado nacional, a través del “Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, y en el que estarían involucrados mandatarios provinciales, municipales y/o comunales.

En ese sentido, Elías de Pérez describió maniobras irregulares en la ejecución del plan “Más Cerca” en Tucumán, por lo que pidió que sea investigado el ex gobernador y actual senador nacional José Alperovich. También citó en la presentación irregularidades denunciadas en Cinco Saltos, Río Negro; Guaymallén, Mendoza; Brandsen, Buenos Aires; y al menos cinco localidades de Misiones (9 de Julio, Colonia Victoria, Garupá, Puerto Rico, San Pedro y Oberá).

La causa lleva el número 11.943/2016 del registro de la Secretaría N° 18. “He ratificado ante el juez todos los términos de la denuncia y le he reiterado mi pedido para que investigue esta maniobra en la que los directos perjudicados fueron los habitantes de las distintas ciudades que no vieron nunca las ‘bondades’ del tan anunciado ´Plan Más Cerca’ ya que la perversión de los funcionarios ha posibilitado que los fondos vayan a los bolsillos privados”, explicó la senadora tucumana al salir de Comodoro Py en aquella oportunidad.