"Los ensayos nucleares de Corea del Norte están amenazando al mundo"

Ban Ki-moon: "El gobierno de Siria sigue torturando a miles de detenidos"

El secretario general de las Naciones Unidas inauguró la sesión en la que comparecerán 135 jefes de Estado y de Gobierno. “Muchas vidas se han perdido. Al Assad continúa bombardeando vecindarios”, denunció

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, inauguró la Asamblea General del organismo. En su discurso de apertura, habló de la crisis en Siria, el acuerdo sobre el clima y la tensión en Corea del Norte.

"Insto a los líderes a comprometerse con el acuerdo de París antes de fin de año", comenzó su discurso el secretario del organismo, al hacer referencia a la importancia de proteger el planeta ante el cambio climático.

En cuanto a la crisis en Siria, subrayó: "El gobierno sigue torturando a miles de detenidos. Han participado de atrocidades. El atentado contra un convoy de ayuda humanitaria es un acto salvaje".

Respecto a Corea del Norte, enfatizó: "Los ensayos nucleares de Corea del Norte están amenazando al mundo".

El secretario de la ONU también destacó el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, y confirmó que estará presente en la firma el próximo lunes.

Tras las palabras de Ban Ki-moon, irán pasando uno a uno los 135 jefes de Estado y de Gobierno, empezando por el presidente de Brasil, Michel Temer, quien se estrenará en una tribuna de la ONU.