Primer mensaje como jefe de Estado ante la Asamblea General de la ONU

Macri llamó al "diálogo" al Reino Unido y confió en llegar a una "solución amigable y definitiva" por Malvinas

El Presidente fue acompañado de la canciller argentina, Susana Malcorra, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El presidente Mauricio Macri reiteró su llamado al "diálogo" a Gran Bretaña en torno a la soberanía de las Islas Malvinas y se mostró confiado en que se podrá alcanzar "una solución definitiva" al diferendo por el archipiélago.

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Macri sostuvo que su gobierno ha "dado muestras del interés en avanzar" en la superación de ese diferendo y confió en que, a partir de recientes gestos en ese sentido, "será posible activar una solución definitiva" al conflicto sobre la cuestión Malvinas.

"El diálogo y la solución pacífica de los conflictos es la piedra basal de nuestra política exterior argentina", remarcó. 

En Nueva York, en el marco de su alocución ante el organismo internacional, Macri ratificó el "llamado al diálogo con el Reino Unido, como mandan tantas resoluciones de esta organización, para solucionar amigablemente la disputa de soberanía que tenemos hace casi dos siglos por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

"Hemos dado muestras de interés en avanzar en nuestra relación bilateral, que puede y deber ser mutuamente beneficiosa", añadió.