Gil Lavedra confía en que Michetti aclarará en la Justicia el origen del dinero que le robaron

El ex diputado radical y uno de los abogados de la vicepresidenta de la Nación remarcó: "La intención y el propósito es rendir cuenta lo más certeramente posible. Acá no hay nada que esconder". Dijo que los jueces tienen "todo el detalle" del origen de los pesos y dólares que le robaron de su domicilio la noche que Cambiemos ganó el balotaje presidencial.

El ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra, uno de los abogados de Gabriela Michetti en la causa en la que se investiga el origen del dinero que le robaron de su domicilio el año pasado, aseguró hoy que "no hay nada que esconder" y confió en que con toda la información que entregaron a la Justicia, la situación se aclare.

"La intención y el propósito es rendir cuenta lo más certeramente posible. Acá no hay nada que esconder", expresó.

En declaraciones a radio Con Vos, Gil Lavedra dijo que los jueces tienen "todo el detalle" del origen de los pesos y dólares que le robaron de su domicilio la noche que Cambiemos ganó el balotaje presidencial. 

En ese sentido, explicó que los 189.500 pesos que estaban destinados a la fundación SUMA "se compone de aproximadamente 20 donantes de sumas pequeñas", que aportaron para los gastos previos de la cena anual de esa organización.

"Hemos acompañado la nómina de todas las personas que efectuaron el aporte, y desde ya, se ha ofrecido a todas esas personas como testigos de lo que entregaron", agregó.

El ex integrante del Tribunal del Juicio a las Juntas estimó que la cena que se realizó a fin del año insumió "alrededor de 850 mil pesos", pero que lo recaudado fue más de 2 millones.

"Si uno lee la nómina de personas que aportaron, hay dos grandes grupos: por un lado parientes, y por otro lado, gente vinculada a la política. Toda esa colecta que se hizo en los últimos días estaba destinada a hacer un anticipo de todos los gastos", detalló Gil Lavedra, quien además justificó que haya sido en efectivo porque "era más sencillo" de recaudar.

Con respecto a los 50 mil dólares que también le fueron sustraídos, el abogado reiteró que fue un préstamo de la pareja de Michetti, Juan Tonelli, para financiar estudios de posgrado del hijo de la Vicepresidente, y que lo tenía en su casa porque "por el fragor de la campaña electoral, no hizo tiempo" de depositarlo en una caja de seguridad.

"(El dinero) está tanto en la declaración de Ganancias de ella como en Bienes Personales de él y ante la Oficina Anticorrupción. Todas estas declaraciones están hechas antes de que se produjera la denuncia para que justificara el origen del dinero", aseveró Gil Lavedra.

El viernes pasado, la Vicepresidenta pidió su sobreseimiento definitivo ante el juez Ariel Lijo y desvinculó a la Fundación SUMA de cualquier maniobra irregular.