Pino Solanas acusó al Ejecutivo de ejercer "secretismo de Estado" por no brindar información sobre las tarifas

"Esta audiencia, lejos de ser generosa, es autoritaria y no ha cumplido con las exigencias de la Corte Suprema de proporcionar toda la información necesaria y, sobre todo, del costo de la generación de gas que es secretismo de Estado y que va en contra de la Ley de Información Pública", enfatizó el senador.

El senador Fernando "Pino" Solanas afirmó hoy que el Gobierno "no ha cumplido con el fallo de la Corte Suprema de proporcionar toda la información necesaria" de la tarifa de gas, por lo que lo acusó de ejercer "secretismo de Estado".

"Esta audiencia, lejos de ser generosa, es autoritaria y no ha cumplido con las exigencias de la Corte Suprema de proporcionar toda la información necesaria y, sobre todo, del costo de la generación de gas que es secretismo de Estado y que va en contra de la Ley de Información Pública", enfatizó.

El cineasta también aseguró que hoy "la Argentina paga la energía más cara del mundo", por lo que remarcó que "hay que hablar del fracaso del modelo privatizador". 

"Jamás padecimos algo como esto: perdimos la capacidad de autoabastecimiento y ahora se pretende castigar, en un marco de emergencia social, a los trabajadores y al pueblo argentino", añadió.

Durante su exposición en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca, el dirigente de Proyecto Sur juzgó que "el gas no es de las empresas, el gas, y lo dice la Constitución Nacional, es del pueblo y de las provincias" ya que, sentenció, "se trata de un derecho humano y un bien social".