Protesta de organizaciones sociales: dicen que la audiencia es "trucha, amañada y una estafa"

Militantes de partidos políticos de izquierda y sindicalistas de base concretaban una ruidosa protesta en los alrededores de la Usina del Arte.

 

Militantes de partidos políticos de izquierda y sindicalistas de base concretaban una ruidosa protesta a dos cuadras de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, donde se desarrollaba la audiencia pública por el aumento de la tarifa de gas.

Además, denunciaron que "el Gobierno intenta hoy poner en práctica una gran estafa en favor de las empresas privatizadas, que usan un recurso que es de todos los argentinos para beneficios de sus propias ganancias".

Los manifestantes, desde las 7:40, obstruían la circulación en el cruce de la avenida Pérez Galdós y la calle Caboto, frente a un vallado y en medio de un fuerte operativo de seguridad. 

"Es una asamblea amañada y trucha: el Gobierno armó a dedo la lista de oradores. A mí sacaron, yo estaba en el orden decimotercero. Sacaron a la gente que la administración nacional considera molesta", dijo Alejandro Bodart, ex legislador porteño y dirigente del MST, uno de quienes encabezaba el bloqueo.

Asimismo, señaló que su abogado presentó ante la Justicia "una impugnación a la audiencia, pidiendo un amparo para que se vuelva a llamar, pero de manera abierta".

A su turno, Cristian Castillo, dirigente del FIT y uno de los 373 oradores de la Audiencia, manifestó: "Estamos haciendo esta protesta para decir no al tarifazo y pedir su anulación".

"Es una audiencia muy vaciada porque no se va a discutir algo central como es el precio del gas a boca de pozo, que es el 70 por ciento de la tarifa", se quejó.

Por su parte, el "metrodelegado" Claudio Dellecarbonara, otro de los oradores, denunció que "el Gobierno intenta hoy poner en práctica una gran estafa en favor de las empresas privatizadas que usan un recurso que es de todos los argentinos en beneficio de sus propias ganancias".

Cientos de manifestantes, entre los que se encontraban también miembros del Partido Obrero y del MAS, portaban pancartas con leyendas como "Abajo el tarifazo" y "Basta de tregua: paro nacional ya".

Para las 11:30 se aguardaba que se sumen a la protesta integrantes de la Corriente Federal de la CGT, que encabeza el bancario Sergio Palazzo, y miembros de las dos CTA. J