Lorenzetti analizó con el titular de la comisión de Justicia en el Senado el traspaso de tribunales ordinarios porteños

"Fue una reunión positiva en la que repasamos los distintos temas que tenemos en carpeta en la comisión de Justicia y Asuntos Penales. El proyecto sobre el traslado de la justicia ordinaria nacional con asiento a la ciudad de Buenos Aires al ámbito porteño va a ser uno de los asuntos que observaremos con atención. En este sentido, quedó abierto un canal de diálogo permanente", informó el senador Pedro Guastavino.

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, analizó con el titular de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación, Pedro Guastavino (FPV-Entre Ríos), el avance del proyecto de traspaso de los tribunales ordinarios porteños al ámbito de la Capital Federal.

"Fue una reunión positiva en la que repasamos los distintos temas que tenemos en carpeta en la comisión de Justicia y Asuntos Penales. El proyecto sobre el traslado de la justicia ordinaria nacional con asiento a la ciudad de Buenos Aires al ámbito porteño va a ser uno de los asuntos que observaremos con atención. En este sentido, quedó abierto un canal de diálogo permanente", informó Guastavino.

Además, en un comunicado de prensa, el senador entrerriano indicó que con Lorenzetti coincidieron “en la importancia de poner en funcionamiento lo antes posible los nuevos tribunales federales de Gualeguaychú, Victoria y Concordia, para mejorar el servicio de justicia para los habitantes de mi provincia”. 

El proyecto de traspaso de los tribunales ordinarios porteños, analizado en el encuentro que tuvo lugar ayer en el Palacio de Tribunales donde también asistió la senadora Sigrid Kunath, se encuentra en estudio en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales; de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores.

La iniciativa contempla que en un plazo máximo de siete años se traspase gradualmente la jurisdicción, las competencias y recursos de los órganos no federales a la justicia local, incluyendo a magistrados, funcionarios y empleados, bienes muebles e inmuebles. También pasarían a la Ciudad el Registro de la Propiedad Inmueble y la Inspección General de Justicia.