Cayó una banda de secuestradores que participó del ataque a un comisario de la Federal

El sospechoso fue puesto a disposición del fiscal Stornelli, que lleva adelante las investigaciones por el secuestro del joven Lucas Coronado, de 29 años, cometido en la noche del domingo 23 de mayo pasado en el barrio de Belgrano.

Un integrante de una banda de secuestradores acusado de haber baleado a un comisario de la Policía Federal fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín.

El sospechoso fue puesto a disposición del fiscal Carlos Stornelli, que lleva adelante las investigaciones por el secuestro del joven Lucas Coronado, de 29 años, cometido en la noche del domingo 23 de mayo pasado en el barrio porteño de Belgrano.

La víctima fue interceptada cuando iba en su Citroën C4 en la esquina de Ugarte y Amenábar. 

Los secuestradores se comunicaron con familiares de la víctima y le exigieron una importante suma de dinero por su rescate, hasta que finalmente lo liberaron con una herida de bala en una pierna en la ruta nacional 8, en José León Suárez.

Este caso fue investigado por el fiscal Stornelli y la División Operativa Central, ex Brigada Antisecuestros de la Policía Federal. Otro hecho en el que está implicado el detenido fue cometido el 10 de junio pasado en la esquina de las calles Posadas y Lavalle, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, donde se tirotearon efectivos de Policía Federal con una banda de secuestradores.

Dos de los atacantes fueron heridos pero escaparon en un auto auxiliados por sus cómplices, donde también fue baleado el comisario inspector Gustavo Santos Díaz, titular de la División Antisecuestros de la Federal.

El policía, que recibió un disparo de escopeta en la cara que le afectó el ojo derecho, fue llevado al Hospital Churruca, donde lo visitaron el presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia. Uno de los atacantes heridos, horas después, fue detenido cuando se presentó en la guardia del Hospital Mercante, en Grand Bourg.